Todos los gobiernos locales se han abordado a frente de la pandemia del coronavirus, ahora deben mirar muy seriamente al crear un presupuesto para el próximo año fiscal, un proceso que implica mucha perplejidad.
Con algo de antelación, el Ayuntamiento de Jacksonville realizará una audiencia pública para la adopción de su presupuesto del año fiscal 2020-2021. La medida responde a sabiendas que la verdadera ilustración del impacto del COVID.19 en los ingresos no se llegarán a conocer hasta luego de comenzar el nuevo año fiscal.
En consecuencia, surge la recomendación de un presupuesto base, por parte del administrador de la ciudad Richard Woodruff, el cual mantiene la tasa impositiva ad valorem presente de 64.2 centavos, mantenimiento los servicios y programas.
“Es demasiado pronto para saber el impacto del virus COVID-19 en el impuesto a las ventas y otros ingresos de la ciudad, por lo tanto, solo estoy recomendando un presupuesto base para su adopción en este momento”, dijo Woodruff.
El plazo que tienen los gobiernos locales para adoptar el presupuesto del siguiente año fiscal finaliza el 30 de junio, ya que el 1 de julio se debe iniciar el nuevo año fiscal. Siendo que la tasa impositiva no se puede cambiar, sin embargo, es posible realizar modificaciones al presupuesto en la medida que varían tanto gastos como ingresos.
Woodruff expresó que el presupuesto de la ciudad es posible gracias al impuesto a la propiedad y los ingresos por impuestos a las ventas. A sabiendas que los ingresos generados de los impuestos a la propiedad se mantendrán, los ingresos que se generan por los impuestos a las ventas afectadas la gran incógnita, mientras que los gobiernos locales están a la expectativa de cómo los cierres de negocios y otras conmociones de respuesta al COVID-19 influye en las ventas minoristas.
“Las cifras de impuestos a las ventas se informan tres meses después del hecho, por lo que las cifras de abril son de octubre a diciembre (2019)”, dijo Woodruff.
Añadió Woodruff que, así como hay restaurantes y otros negocios están batallando, también hay otras áreas donde la gente ha estado realizando sus compras, como suministros de jardinería de primavera. Anticipar una pérdida en los ingresos por ventas, pero no lo sabrán a ciencia cierta luego varios meses.
“Creo que comenzaremos a ver un impacto real cuando tengamos que considerar las cifras que vienen para abril, mayo y junio”, dijo.
Los impuestos de ocupación sin duda van a ser otra fuente de ingresos en la medida que las restricciones vigentes para viajes y alquileres a corto plazo impacten en hoteles y alquileres de vacaciones en la playa, con el recelo sobre cuánto tiempo durarán las restricciones.
“Los ingresos por impuestos de ocupación pasan por la TDA, pero no hay duda de que los ingresos tienen un impacto”, dijo Woodruff.
“Vamos a tener algunas contingencias en su lugar”, dijo Sharon Russell, gerente del condado de Onslow. “¿Cuál será el plan si los ingresos por impuestos a las ventas cambian específicamente? ¿Qué tipo de reembolsos vamos a recuperar debido a la respuesta COVID-19? Estamos trabajando con el gobierno estatal y federal en eso ”.