El FBI está pidiendo al público que presente cualquier información sobre el paradero del prometido de Gabby Petito, Brian Laundrie, un día después de que los resultados de la autopsia inicial determinaron que su muerte fue un homicidio .
Han pasado tres semanas desde que Laundrie, de 23 años, regresó a Florida de un viaje en camioneta a campo traviesa sin Petito, de 22 años, en un caso que ha atraído la atención nacional. Laundrie, una “persona de interés” que no está acusada de ningún delito, se negó a ayudar a la policía a investigar su muerte. Su familia dice que no lo han visto en más de una semana.
El forense del condado de Teton, Brent Blue, confirmó el martes que los restos humanos encontrados en un bosque nacional de Wyoming el domingo eran los de Petito. La causa oficial de la muerte permanece pendiente hasta que se publiquen los resultados finales de la autopsia.
Michael Schneider, el agente especial del FBI a cargo en Denver, instó al público a compartir cualquier consejo sobre Laundrie.
“El FBI y nuestros socios siguen dedicados a garantizar que cualquier persona responsable o cómplice de la muerte de la Sra. Petito rinda cuentas por sus acciones”, dijo Schneider en un comunicado publicado en las redes sociales. “Señor. Brian Laundrie ha sido nombrado persona de interés. Cualquiera que tenga información sobre el papel del Sr. Laundrie en este asunto o su paradero actual debe comunicarse con el FBI “.
La oficina dijo en un comunicado de prensa que está solicitando información a personas que puedan haber tenido contacto con Petito o Laundrie o aquellos que visitaron el área de acampada dispersa Spread Creek del bosque nacional Bridger-Teton entre el 27 y el 30 de agosto. El FBI también espera que las personas que hayan visto su camioneta blanca también se presenten.
La búsqueda de Laundrie en el área silvestre de Carlton Reserve de 24,000 acres cerca de North Port, Florida, que inicialmente fue suspendida esta semana, se reanudó el martes y la policía no encontró “nada importante”, dijo el portavoz del Departamento de Policía de North Port, Josh Taylor. Los padres de Laundrie dijeron a las autoridades que su hijo indicó la semana pasada que planeaba caminar solo por la reserva pantanosa.
La policía reanudará la búsqueda el miércoles por la mañana. El gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), dijo que los oficiales de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida ayudarían a los investigadores a rastrear un terreno difícil que la policía ha notado que está 75 por ciento bajo el agua. El área de búsqueda está a unos 20 minutos de la casa de la familia Laundrie.
La policía de North Port dijo que la búsqueda “aún no ha dado ninguna respuesta, pero debemos seguir adelante”.
“Tenga en cuenta que Carlton Reserve es un lugar vasto e implacable a veces”, dijo la policía en una publicación de Facebook , señalando el agua hasta la cintura en muchas áreas. “Este es un trabajo peligroso para los equipos de búsqueda, ya que están atravesando pantanos infestados de cocodrilos y serpientes y senderos inundados para caminar y andar en bicicleta”.
Richard Benson Stafford, abogado de la familia de Petito, agradeció a los medios de comunicación por dar a la familia “tiempo para llorar”.