ALGUNOS estudiantes en Atlanta pueden esperar recibir un pago sorpresa de estímulo navideño de $6,300 para el 15 de diciembre.

Los pagos de estímulo se producen cuando la deuda estudiantil en Estados Unidos superó recientemente los 1,7 billones de dólares.

La Facultad de Medicina de Morehouse anunció los controles de estímulo el miércoles
La Facultad de Medicina de Morehouse anunció los controles de estímulo el miércolesCrédito: Getty

Una escuela en Atlanta está tomando medidas para aliviar la carga de sus estudiantes.

La Facultad de Medicina de Morehouse ofrecerá a los estudiantes una subvención de $ 6,300, que algunos denominan un cheque de estímulo de vacaciones.

La presidenta de la escuela, la Dra. Valerie Montgomery Rice, escribió un correo electrónico a los estudiantes el miércoles describiendo cómo pueden usar el dinero extra.

“Me complace anunciar que la Escuela de Medicina Morehouse proporcionará una donación financiera de $ 6,300 para ayudar a cada uno de nuestros estudiantes actualmente inscritos que buscan un título con costos adicionales de apoyo académico, financiero y de salud mental, como cuidado de niños, comida, transporte, vivienda y necesidades de atención médica “, decía el correo electrónico.

La escuela tiene actualmente más de 750 estudiantes, según The Atlanta Journal-Constitution .

El dinero proviene del primer paquete de ayuda para el coronavirus, que fue promulgado por el ex presidente Donald Trump en marzo de 2020.

La legislación inicialmente incluía $14 mil millones para universidades y estudiantes estadounidenses, y en enero se agregaron otros $21.2 mil millones.

En marzo, se agregaron otros $39.6 mil millones para universidades y estudiantes a través del American Resue Plan.

Morehouse School of Medicine recibió $56,4 millones a través del plan, según el Journal-Constitution.

¿QUÉ ESTADOS TIENEN PRUEBAS DE CONTROL DE ESTÍMULO?

En otras partes del país, los residentes de ciertos estados también pueden esperar recibir algo de efectivo de estímulo antes de las vacaciones .

California, Connecticut, Nuevo México, Vermont, Tennesse, New Hampshire y Florida se encuentran entre los estados que han otorgado fondos de ayuda adicionales  a sus residentes.

Los fondos se entregan a personas de determinadas profesiones oa personas y familias cuyos ingresos caen por debajo de cierto nivel.

California  implementó el  Golden State Stimulus  para los residentes que debían haber presentado su declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre.

El 29 de noviembre, los funcionarios comenzaron a enviar por correo más de 800,000  cheques de papel  como parte del programa Golden State Stimulus II.

Los pagos, por un  valor de entre $600 y $1,100 , se envían a quienes ganan menos de $75,000 al año.

El gobernador de Connecticut , Ned Lamont, anunció el programa Back to Work por $1,000 en cheques de estímulo, a partir del 30 de mayo de 2021, que continuará hasta el 31 de diciembre de 2021.

Los requisitos son más complicados que otros estados con detalles sobre cuándo los residentes solicitaron el desempleo y cuánto tiempo estuvieron desempleados.

En Nuevo México, cualquier persona que no fuera elegible para  los  beneficios de ayuda del estado en agosto puede solicitar otra ronda de ayuda económica. 

Los hogares de bajos ingresos recibieron $750 en agosto.

Mientras tanto, aunque Vermont no está emitiendo un pago directo, el estado está ofreciendo cubrir los gastos de mudanza hasta $7,500  para las personas que se trasladen al estado.

La advertencia es que el individuo debe reubicarse debido al desempleo en la hostelería y la construcción.

En New Hampshire, las familias de tres miembros sin ingresos pueden recibir un cheque por valor de $1,086.

Y en Florida, el estado ofrece a los maestros un pago único de  $1,000 .

El gobernador Ron DeSantis ha dicho que 175,000 maestros y 3,600 directores serán elegibles para recibir los fondos.

Los pagos comenzaron a llegar a los buzones de correo en agosto.

Compartir