A pesar de la escasez de contratación posterior a la pandemia y la “Gran Renuncia” que aún afecta al país, la Autoridad de Transporte de Jacksonville (JTA) ha anunciado que está en camino de cumplir con su objetivo de contratar 368 operadores de autobuses a tiempo completo para febrero.
Según los funcionarios de la JTA, se espera que 28 operadores en formación se gradúen el 2 de febrero, y está programado que comience otra clase a finales de enero.
La JTA ha logrado superar los desafíos de contratación gracias a diversas estrategias. En primer lugar, aumentaron el salario a $20 por hora en agosto de 2023 y ofrecieron un bono de firma de $1,000. Además, se han enfocado en establecer relaciones sólidas con posibles empleados y han participado en eventos de reclutamiento.
“En respuesta a los desafíos del actual panorama laboral, el equipo de recursos humanos de la JTA ha priorizado la excelencia profesional y una cultura laboral inclusiva y acogedora”, declaró Mary Smith, vicepresidenta de Personas y Cultura. “Al mejorar nuestra compensación y fomentar relaciones abiertas y atractivas con nuestro personal, hemos logrado crear una fuerza laboral comprometida y dedicada a brindar un servicio de primer nivel a la comunidad de Jacksonville”.
En octubre de 2023, la JTA anunció la ampliación del horario de servicio del St. Johns River Ferry y reportó un aumento en el número de pasajeros en muchos de sus servicios.