Es necesario cuidar la alimentación para evitar que el organismo sufra inmunodepresión.
Con el fortalecimiento del sistema inmunológico es posible evitar los resfriados o gripes fuertes que ocurren debido a los cambios de clima o la llegada del invierno.
Esa es la razón del presente artículo, visto los cambios en el clima que ya se está notando en la región y por la amenaza de los nuevos virus que están inquietando al mundo. Vamos a identificar cuáles son los alimentos que pueden fortalecer las defensas del organismo para estar en la posibilidad de enfrentar las condiciones de la entrante temporada y, mantener a raya a los virus que puedan debilitar nuestro organismo.
Es fundamental la ingesta de alimentos que contengan vitamina C, para aumentar las defensas; consumir espinacas y otras verduras de hojas verdes, como el limón y la naranja ocupan un excelente nivel para lograr en mismo fin.
Se debe desintoxicar el organismo de radicales libres para fortalecer el sistema inmunológico; se de be tener siempre presente la inclusión en las compras de frutas y verduras como el brócoli, la remolacha o la granada, no deben faltar. Existen diversos tipos de antioxidantes, por lo tanto, muchas opciones de elección.
Se necesita, además, incluir la cebolla y el ajo, que son componentes antibacterianos y gripales, los cuales mejoran la respuesta contra virus y bacterias que están en acción o, listas para hacerlo.
En cuanto a los minerales esenciales, se tiene al selenio y el zinc, que desempeñan un rol importantísimo en el fortalecimiento del sistema inmune, puede encontrárselos en el huevo que además da al organismo ácidos grasos, proteínas de alto valor biológico y vitaminas.
El jengibre es de gran utilidad, su uso es efectivo en resfriados por su poder antibacteriano y antiviral. Es también es rico en potasio, vitamina C y niacina, además Otro punto importante es que tiene propiedades antitusivas, antiinflamatorias y expectorantes.
El resguardo del sistema inmunológico contra los virus es muy importante, de igual manera debemos proteger todo el organismo. Por eso, indicamos el consumo de alimentos fermentados como el queso y el yogurt, tan necesarios como probióticos que promueven el crecimiento de la flora bacteriana.
Se hace necesario tener presente que estos alimentos se deben complementar con una dieta balanceada que ayude a mejorar el estilo de vida.