En efecto, Jacksonville Beach está solicitando opiniones de la comunidad sobre el tema de un posible cambio de nombre.
En una reunión llevada a cabo el lunes por la noche, el Concejo Municipal de Jacksonville Beach y el alcalde Chris Hoffman plantearon la idea mientras revisaban los estatutos de la ciudad.
“Ha surgido, las razones que se convirtieron en Jacksonville Beach en 1925 para estar asociado con una ciudad más grande para decirle a la gente dónde estábamos geográficamente”, explicó Hoffman.
Antes de 1925, la ciudad costera se conocía como Pablo Beach. Antes de eso fue Ruby Beach.
“Una idea es ir a la playa de Jax, que es algo de los lugareños, si viviste aquí el tiempo suficiente, puedes llamarlo de cualquier manera”, dijo Hoffman.
Aún no se ha tomado ninguna acción formal, pero el alcalde quiere ver la opinión de los residentes.
Mitchell Livingston, de visita en la playa, dijo que el cambio de nombre no importa.
Tom, quien estaba de visita desde fuera de la ciudad, espera que no cambien el nombre y siga siendo el mismo.
“Conozco Jacksonville, la buena gente de Jacksonville, así que no cambie el nombre. Es toda nuestra playa”, dijo. “Conozco Jacksonville Beach, y por esa razón, mantenlo Jacksonville Beach”.
Hoffman dijo que, si se tomaba la decisión de cambiar el nombre, el proceso tomaría un tiempo.
“Tomaría años y solo por el trabajo que estamos haciendo en nuestra revisión de los estatutos está programado hasta fines de este año”, dijo Hoffman.
Para cambiar el nombre, el ayuntamiento lo aprobará mediante votación, los vecinos votarán y luego tomarán una decisión. El proceso general puede tardar hasta cinco años.