La ola de calor que ha asolado gran parte de Estados Unidos continúa provocando temperaturas abrasadoras en la región del Atlántico medio. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), la ola de calor “significativa” se mantendrá durante la próxima semana, con temperaturas que podrían superar los 100 grados Fahrenheit (37,8°C) en algunas áreas.

El NWS advierte que el corredor de la Interestatal 95, que va desde Washington D.C. hasta la ciudad de Nueva York, “probablemente alcanzará su punto máximo” este fin de semana, con posibles récords de temperatura. Las regiones del sureste, centro-sur y las llanuras también se verán afectadas, con la posibilidad de que las temperaturas superen los 110°F (43,3°C) en algunos días.

Más de 80 millones de personas bajo alerta por calor extremo en EEUU

Esta ola de calor representa un peligro significativo, ya que la alta humedad y las altas temperaturas nocturnas brindan poco alivio, lo que la hace más peligrosa para la salud de la población. El NWS ha emitido advertencias y avisos de calor para varias áreas, instando a los residentes a tomar precauciones para evitar problemas de salud relacionados con el calor.

Según los meteorólogos, el patrón climático se desplazará hacia el este, lo que provocará primero un aumento de la actividad tormentosa en el noreste y el medio oeste, antes de que finalmente llegue un aire más frío que alivie la ola de calor en la región.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?