San Juan, 31 ene (EFEUSA).- El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Oscar Morales, anunció que estarán junto a VOCES, Coalición de Vacunación y Prevención de Puerto Rico llevando clínicas de vacunación contra la influenza a égidas o centros de mayores a través de los municipios de la isla, como parte de los esfuerzos para que la población tome las medidas preventivas ante la proliferación del virus en Puerto Rico.
“Comenzaremos este próximo viernes en un centro de envejecientes en San Juan y ese día anunciaremos las fechas y lugares donde llegaremos las próximas semanas. Estamos aunando esfuerzos con la coalición VOCES para llegar también al resto de la población”, dijo Morales en un comunicado.
La ciudadanía, agregó, tiene que “concienciar sobre la importancia crucial de tomar las medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer o propagar el virus de la influenza. Es imperativo que todos nos unamos y se actúe con medidas agresivas de educación y prevención para masificar el mensaje”.
El representante enfatizó también en la urgencia de que los padres y madres verifiquen si sus hijos tienen las vacunas al día, y que tomen medidas preventivas si presentan algunos de los síntomas de la enfermedad, antes de enviarlos a su centro de estudio como medida cautelar.
“Después del paso de Irma y María, se comenzó una campaña de vacunación por los municipios. Pero ante el aumento en las cifras de personas contagiadas con influenza en Puerto Rico, hay que provocar que la población actúe y se proteja”, concluyó el presidente de la Comisión cameral de Salud.

Compartir