La oficina de la procuradora general Pam Bondi emitió una citación judicial a Uber en busca de información relacionada con el presunto encubrimiento de la filtración de datos de 2016 de la compañía de viaje compartido.
La empresa con sede en San Francisco reconoció recientemente que los conductores de todo el país podrían haber tenido acceso a su información personal como resultado de la violación.
Al menos 32,000 conductores de Uber en Florida se han visto afectados, según un comunicado de prensa emitido el viernes por la oficina de Bondi.
Uber debería haber informado la violación de los datos a la oficina de Bondi dentro de los 30 días, de acuerdo con la ley de la Florida.
En cambio, la compañía “supuestamente pagó un rescate y luego ocultó el truco mediante la celebración de un acuerdo de confidencialidad con los piratas informáticos”, dijo el comunicado.
“La demora de Uber para notificar oportunamente a las personas afectadas es inexcusable”, dijo Bondi. “Siempre he sido un firme defensor de la tecnología innovadora de Uber, pero si estas revelaciones resultan ser ciertas, estoy disgustado con este encubrimiento y Uber tendrá que rendir cuentas”.
Bondi ayudó a elaborar la Ley de Protección de la Información de la Florida, aprobada en 2014, que requiere que las empresas y entidades gubernamentales notifiquen las violaciones de datos a los consumidores y tomen ciertas medidas para proteger la información personal.