El envejecimiento es un proceso natural, pero no hay nada de malo en querer lucir un poco más joven. Cada vez son más las personas que optan por tratamientos invasivos para lucir lo mejor posible. Desde trasplantes de cabello hasta depilación láser, Botox cosmético y más, el Botox es un término de belleza que existe desde la década de 1970 cuando los científicos usaron la toxina botulínica para bizquear. Mientras probaban este tratamiento en monos, los investigadores notaron que la toxina botulínica reducía las arrugas entre las cejas y encima de la nariz, y de ahí nacieron los tratamientos con Botox.
Introducido por primera vez en el mercado en 1989, el inyectable de tratamiento cosmético mínimamente invasivo es conocido por su capacidad para congelar las caras y retrasar el proceso de envejecimiento. Con el tiempo, el Botox ha cambiado el rostro de la humanidad. El auge de Botox fue de la mano con la popularidad del programa de televisión Real Housewives y hace aproximadamente una década era un pasatiempo de los súper ricos. Sin embargo, hoy no lo es.

¿Por qué la gente opta por el botox?
Los tratamientos cosméticos de Botox son conocidos como el elixir de la juventud para muchos, y a menudo se usan para aquellos que buscan una cara más joven. Pero también tienen un lado médico. A principios de la década de 2000, Botox fue aprobado por primera vez por la FDA para uso cosmético en 2002 para el tratamiento de líneas finas entre las cejas y se comercializó como Botox Cosmetic. Además de las propiedades cosméticas, también se puede usar para tratar migrañas, espasmos musculares, ojos vagos, espasmos crónicos y más.
