El envejecimiento es un proceso natural, pero no hay nada de malo en querer lucir un poco más joven. Cada vez son más las personas que optan por tratamientos invasivos para lucir lo mejor posible. Desde trasplantes de cabello hasta depilación láser, Botox cosmético y más, el Botox es un término de belleza que existe desde la década de 1970 cuando los científicos usaron la toxina botulínica para bizquear. Mientras probaban este tratamiento en monos, los investigadores notaron que la toxina botulínica reducía las arrugas entre las cejas y encima de la nariz, y de ahí nacieron los tratamientos con Botox.
Introducido por primera vez en el mercado en 1989, el inyectable de tratamiento cosmético mínimamente invasivo es conocido por su capacidad para congelar las caras y retrasar el proceso de envejecimiento. Con el tiempo, el Botox ha cambiado el rostro de la humanidad. El auge de Botox fue de la mano con la popularidad del programa de televisión Real Housewives y hace aproximadamente una década era un pasatiempo de los súper ricos. Sin embargo, hoy no lo es.
¿Por qué la gente opta por el botox?
Los tratamientos cosméticos de Botox son conocidos como el elixir de la juventud para muchos, y a menudo se usan para aquellos que buscan una cara más joven. Pero también tienen un lado médico. A principios de la década de 2000, Botox fue aprobado por primera vez por la FDA para uso cosmético en 2002 para el tratamiento de líneas finas entre las cejas y se comercializó como Botox Cosmetic. Además de las propiedades cosméticas, también se puede usar para tratar migrañas, espasmos musculares, ojos vagos, espasmos crónicos y más.
¿Cómo funciona?
El botox es una proteína hecha de toxina botulínica. Los efectos neurotóxicos del Botox cosmético funcionan al interferir con las señales nerviosas para evitar la contracción muscular. Esto, a su vez, puede disminuir temporalmente la aparición de arrugas y líneas finas y se usa comúnmente para tratar las líneas finas entre las cejas, alrededor de los ojos y los pliegues de la frente. En palabras más simples, los inyectables cosméticos de neurotoxina funcionan para ayudar a disminuir la aparición de líneas finas y arrugas al paralizar los músculos que se encuentran debajo. Dondequiera que se inyecte, el Botox hace que los músculos subyacentes dejen de moverse temporalmente. Cuando los músculos dejan de moverse, las arrugas dejan de formarse.
Más recientemente, también ha aparecido una nueva forma de botox cosmético. Foot Botox es un tratamiento utilizado para aliviar el dolor de los tacones altos. A continuación nos fijamos en los diferentes tipos de tratamientos de botox cosmético que hay en el mercado.
Diferentes tipos de Botox cosmético
Botox facial
El tratamiento cosmético más habitual es el botox facial. Al igual que todas las inyecciones cosméticas, es imperativo asegurarse de obtener la dosis correcta de toxinas porque una sobredosis puede provocar rostros inmóviles, tensos y de aspecto ceroso, pero lo natural es lo que más desea. Dado que este aspecto natural se obtiene mediante la inyección de una pequeña cantidad de Botox en áreas clave, se conoce como Baby Botox. Una dosis baja ayuda a suavizar el músculo, en lugar de erradicar el movimiento por completo.
Otra tendencia emergente es el Botox preventivo, que relaja ciertos músculos faciales entre los 20 y los 30 años. Además de relajar las líneas de expresión entre las cejas, el Botox también puede levantar las comisuras de los labios que se hunden con la edad, suavizar la apariencia de acerico en algunas barbillas, suavizar las líneas de fumador alrededor de la boca y suavizar los cordones verticales del cuello.
Jaw Botox también es para darle a tu rostro un aspecto más cincelado y definido. Por lo tanto, el rostro se ve más delgado y proporcionado. Finalmente, el Botox de elevación de Nefertiti se enfoca en el cuello y la línea de la mandíbula y elimina las bandas del cuello, mientras aprieta la línea de la mandíbula.
El botox para pies es otro tipo de botox que ha estado causando revuelo. Todos sabemos el dolor que soportamos gracias a los tacones altos, y el botox de pies es un tratamiento para reducir el dolor. Según un informe reciente, los dermatólogos están observando un aumento en el número de pacientes que buscan botox en los pies para tratar el dolor de pies provocado por los tacones altos. Foot Botox se usa para hacer que los zapatos altos sean más cómodos. El botox tiene un efecto relajante muscular que puede usarse para tratar el dolor de pies causado por los tacones altos cuando se inyecta en los lugares correctos, dicen los médicos. Cuando se inyecta, paraliza los músculos del hueso del talón, lo que reduce la incomodidad.
¿Cuánto dura el Botox?
Cada persona es diferente, por lo que la respuesta varía de un paciente a otro. Pero en general, dura de tres a seis meses.
¿El Botox duele y tiene efectos secundarios?
Como la mayoría de las inyecciones, Botox duele, especialmente entre las cejas. Pero la mayoría de los médicos usan anestesia o hielo para adormecer el área antes del procedimiento. Si bien los efectos secundarios son raros, tiene algunos efectos secundarios como caída leve del párpado, hematomas leves en el área de la inyección, inflamación, hinchazón, enrojecimiento, sangrado y dolores de cabeza.