La mayoría de los jueces buscados son indulgentes con ex congresista
Más de una docena de miembros del Congreso y el ex alcalde Alvin Brown pidieron clemencia a un juez federal, ya que consideró una sentencia para la ex representante de los EE. UU. Corrine Brown, según documentos que la corte liberó a principios de esta semana.

El juez de distrito de Estados Unidos Timothy Corrigan permitió la publicación de las más de 100 cartas que recibió hasta su decisión del 4 de diciembre de sentenciar a Brown a cinco años de prisión por fraude y delitos impositivos que incluyeron recaudar aproximadamente $ 800,000 para una caridad falsa.

La mayoría de las cartas elogió a Brown como un servidor público dedicado que luchó por sus electores durante sus 12 mandatos en el Congreso.

Algunos mencionaron los logros de alto perfil de Brown, como luchar con éxito por los distritos de acceso minoritario que le abrieron la puerta en 1992 para que ella y otros dos se convirtieran en los primeros congresistas negros de la Florida en más de un siglo.

“De hecho, los tres distritos electorales que permitieron a Corrine, Carrie Meek y yo convertirnos en los primeros congresistas afroamericanos desde la Reconstrucción surgieron en gran medida debido a los esfuerzos de Corrine en la legislatura estatal”, escribió el representante federal Alcee Hastings, D-Florida, que fue acusado y condenado por el Congreso y removido del banco federal en 1988 por cargos de soborno y perjurio. “Realmente le dio sentido a su eslogan” Corrine Delivers “. Caminos, puentes, juzgados, colegios, escuelas primarias y secundarias se han beneficiado de sus esfuerzos”.

Los políticos locales, pastores y otros líderes de la comunidad, así como la hija y la madre de Brown, también le pidieron a Corrigan una sentencia que mantendría a Brown fuera de la cárcel.

Aunque la mayoría de las cartas hablaban en favor de Brown, Corrigan recibió un puñado pidiéndole que la metiera en prisión todo lo que pudiera.

“Tengo 80 años y he visto a muchos políticos salirse con la suya” (SIC) “, escribió una persona que no proporcionó un nombre para evitar” represalias “.

Notablemente ausente de la pila de cartas: correspondencia de miembros del establishment político y empresarial de Jacksonville, un grupo mayoritariamente de centro derecha que apoyó a Brown, principalmente en forma de donaciones de campaña, ya que la mayoría no vivía en su distrito, mientras ella estaba en la oficina.

El ex alcalde John Delaney, un partidario de Brown desde hace mucho tiempo, dijo que no escribió porque tenía la intención de asistir a su audiencia de sentencia. Sin embargo, dijo que no podía hacerlo debido a una obligación familiar.

Al final, Corrigan le dio a Brown una sentencia mucho más punitiva de lo que sus partidarios presionaron, pero menos que el máximo recomendado por las directrices federales.

El día de la sentencia, dijo que leyó todas las cartas que recibió.

“Si me escribiste una carta, la leí. Algunos eran de personas prominentes, otros de gente de la comunidad de la que la mayoría de la gente nunca habría oído hablar “, dijo Corrigan. “Me ayuda a tener una imagen más completa de la Sra. Brown y la situación que tenemos aquí”.

Compartir