La aparición del nuevo coronavirus está afectando cada vez más a la economía mundial, incluso a los Estados Unidos, por lo que también podrían verse afectada la producción de líneas como la producción de la Coca-Cola Light.
Como se cita en su informe anual de la más reciente publicación, Coca-Cola citó “demoras en la producción y exportación” de componentes importados de China, que incluye a la sucralosa, edulcorante sin calorías utilizado en varios de sus productos dietéticos.
“Como resultado del brote del nuevo coronavirus COVID-19, que comenzó en enero de 2020, nuestros proveedores en China han experimentado algunos retrasos en la producción y exportación de estos ingredientes”, cita el informe. “Hemos iniciado planes de suministro de contingencia y no prevemos un impacto a corto plazo debido a estos retrasos. Sin embargo, podemos ver un suministro más estrecho de algunos de estos ingredientes a largo plazo si se deterioran las operaciones de producción o exportación en China”.
Como se sabe, el coronavirus ha contagiado a más de 81,900 personas en 41 países y mató a 2,770 desde que comenzó desde sus inicios en China el pasado diciembre. Por la epidemia se han cerrado temporalmente algunas empresas, lo cual está comenzando a crear problemas en la cadena de suministros.
En su informe, Coca-Cola declaró: “Si bien actualmente esperamos que esta interrupción del negocio sea temporal, existe incertidumbre sobre su duración y su impacto más amplio, y por lo tanto los efectos que tendrá en nuestro negocio”, indican. “Sin embargo, según nuestras expectativas actuales, creemos que esta interrupción tendrá un impacto negativo en el volumen de casos de nuestra unidad y en los resultados financieros para el primer trimestre de 2020. En este momento, no esperamos que esta interrupción tenga un impacto significativo en nuestro año 2020 completo. volumen de casos unitarios o resultados financieros “.
A causa del impacto económico mundial del virus en las empresas internacionales, Nigel Green, CEO de la firma de servicios financieros deVere Group, afirma en un comunicado reciente que el coronavirus puede llevar al mundo “al borde de una recesión global” en 2020.
“Los inversores han sido sorprendidos por la grave consecuencia económica del coronavirus”, dijo Green. “Claramente, esto afectará a las cadenas de suministro mundiales, las economías de todo el mundo y, en última instancia, las arcas del gobierno también”.