Los pagos a repartir están en el promedio de los $ 1.200 por persona
El paquete de alivio fue firmado por el presidente Donald Trump como estímulo ante el coronavirus en la Oficina Oval en la Casa Blanca, este viernes 27 de marzo en Washington.
La aplicación de esta medida es esperada por muchos ciudadanos norteamericanos que ven en esos cheques de estímulo un alivio económico en momentos en que el coronavirus amenaza la salud y la economía de todos. El Congreso aprobó el proyecto de ley de gasto de $ 2.2 billones y se espera su aplicación.
Según estimación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, los ciudadanos podrían empezar a recibir los cheques de estímulo durante las tres semanas entrantes. Para aquellos que tienen depósito directo solo pueden sentarse y esperar a que lleguen sus aportes.
Muchos se están preguntando si: ¿podrán ser beneficiarios de un cheque? Y si es así, ¿a cuánto dinero podrán acceder?
Es muy posible que la respuesta sea que el monto a recibir está en el orden de los $ 1,200 para las personas que ganen $ 75,000 al año o menos.
“Es un plan muy completo”, dijo Bill Haley, presidente y CEO de Family Foundations. “Se supone que debe llegar a las personas de la Seguridad Social, las personas que se encuentran en la economía del concierto, que a veces son personas olvidadas”.
Entre las personas que podrán acceder a un cheque se encuentran: cualquiera que viva con discapacidad, Seguro Social y beneficios de jubilación. Adicionalmente se contempla a los veteranos y los trabajadores independientes que también recibirían cheques.
“Los niveles de ingresos se basarán en sus últimas declaraciones de impuestos”, dijo Haley. “Si está por delante y presentó una solicitud para 2019, definitivamente lo obtendrá. Otras personas que no lo hayan presentado tendrán que ver hacia atrás a 2018 “.
El gobierno federal retendrá los cheques de estímulo de las personas si ya reciben asistencia del gobierno o incluso, si ya deben dinero al Servicio de Impuestos Internos. Hay, sin embargo, una excepción.
“Si está atrasado en el pago de su cuidado infantil, podría obtener menos”, dijo Haley. “Pero todos los demás recibirán el pago completo”.
Los cheques de alivio pueden demorar más de tres semanas en hacerse efectivos para aquellos sin depósito directo. Se esperará que el IRS ponga a disposición una aplicación con base en la web para que las personas aporten los detalles necesarios para recibir sus pagos.