La regla podría afectar a muchos inmigrantes que hayan recibido ayuda del gobierno, poniendo en peligro su estatus migratorio.
La nueva Regla del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos a cerca de las asistencias y beneficios que tiene una persona y por ello se transforma en una “carga pública”, la asistencia alimentaria, el programa de viviendas “Sección 8”, el Medicaid financiado por el gobierno federal (salvo algunas amenazas) y las asistencias financieras facilitadas por alguna entidad federal.
Son ellos, esos inmigrantes, los que impiden la obligación de dejar en claro que no se convertirán en una carga para el gobierno, en lo ateniente a su subsistencia.
También podemos versos amenazados quienes solicitan la residencia permanente, usando un ajuste de su estatus; las personas que solicitan una visa de inmigrante desde afuera de los Estados Unidos, después de haber sido pedidos por sus familiares (bien sean ciudadanos residentes o permanentes) que se encuentran en el país.
Los ciudadanos que se encuentran dentro de los Estados Unidos y desean cambiar su categoría de visa estando en el país, para ser aprobados, también serán analizados para determinar qué no representan una carga pública.
Aquellos que tienen una visa de no inmigrante y ansían extender su estatus, ahora tienen que demostrar que no han recibido beneficios públicos sobre la cantidad permitida.
Además, los inmigrantes que por razones de enfermedad, embarazo u otras discapacidades temporales utilizan beneficios, subsidios, programas de asistencia alimentaria o de vivienda por encima de los montos permitidos, también pueden verse afectados.