Después de años de estudio, la ciudad parece preparada para probar si un inversor privado desea construir un nuevo centro de convenciones complejo en el centro que incluya un hotel, un espacio de exhibición a gran escala y un estacionamiento en el sitio del antiguo juzgado del condado y City Hall Annex al lado del Hyatt Regency.
La junta de la Autoridad de Inversión del Centro está programada para votar el miércoles al emitir una solicitud de propuestas.
Las autoridades de turismo han dicho durante años que el Centro de Convenciones Prime Osborn en el vecindario LaVilla es demasiado pequeño, lo que obstaculiza la capacidad de la ciudad para competir por los negocios de convenciones. Pero han surgido preguntas sobre si Jacksonville puede competir con otras ciudades a un nivel que justifique el alto costo de construir un nuevo centro de convenciones.
DIA encargó un estudio de Strategic Advisory Group para examinar la viabilidad de la construcción de un nuevo centro de convenciones. La recomendación final del estudio es que la demanda potencial de un centro de convenciones no es lo suficientemente alta para garantizar la construcción.
“Si bien la investigación ha indicado que actualmente la demanda potencial no justifica la construcción de un Centro de Convenciones, SAG recomienda que se desarrolle un plan para mejorar la experiencia actual de Jacksonville y tomar las medidas necesarias para mantener la visión de convertirse en un destino de reuniones competitivo como una prioridad principal “, dice el informe de viabilidad.
El informe dice que “los comentarios recibidos en entrevistas y encuestas demostraron un nivel de interés moderado a bajo” al utilizar Jacksonville para las convenciones.
El informe dijo que esos puntos de vista “se volvieron mucho más favorables cuando se muestran las representaciones de futuras mejoras en el área del centro de la ciudad”, por lo que la ciudad debería tomar medidas para planificar un nuevo centro de convenciones junto con los desarrollos en curso.
El DIA emitiría solicitudes para un hotel con al menos 350 habitaciones. El espacio del centro de convenciones sería lo suficientemente grande como para contener una sala de exposiciones de 200,000 pies cuadrados, un salón de baile de 40,000 pies cuadrados y al menos 45 salas de reuniones. El desarrollo proporcionaría al menos 400 espacios de estacionamiento para el hotel y otros 1.300 espacios de estacionamiento para el centro de convenciones.
El DIA muestra que el proyecto podría construirse en el sitio del antiguo juzgado del condado y el Anexo del Ayuntamiento, que ya no son necesarios porque la ciudad construyó un nuevo juzgado del condado en otro lugar del centro.
La propiedad disponible para el desarrollo también podría incluir el área que solía tener una plataforma de estacionamiento de superficie para el antiguo palacio de justicia del condado. La ciudad está demoliendo esa área de estacionamiento, que se construyó en muelles sobre el agua donde el río St. Johns fluye más allá de la propiedad.
El memorando del personal que explica la solicitud de propuestas no describe ningún incentivo particular que la ciudad ofrecería a grupos privados, pero dice que la ciudad “está abierta a recibir varios arreglos financieros”.