Diariamente se logra descubrir más acerca del nuevo coronavirus
Los investigadores creen que el virus está en los Estados Unidos desde hace ya varias semanas y cada día se amplía más el conocimiento que se tiene del nuevo virus.
Se está comenzando a entender las desigualdades en comparación con los casos registrados en el mundo, según el doctor Frank Esper, quien es especialista en enfermedades infecciosas de Cleveland Clinic Children’s.
“Estamos viendo cuán infeccioso puede ser este virus; cómo este virus realmente afecta a las personas mayores “, dijo. “La diferencia es que estamos viendo muchas más personas jóvenes también con esta infección”.
Advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), luego de un examen reciente que todos corremos el riesgo de infectarnos,
Esper además realizó una precisión acerca de que los adultos jóvenes también son propensos a contraer la infección de una manera grave, sin embargo, esos casos no se dan tan seguidos como en las personas mayores.
Además, se está ampliando el conocimiento de cómo se transmite el virus por la vía de las gotitas de respiración que se mantienen el aire luego de un estornudo o de una tos.
“Cualquier persona dentro de ese radio de 3-6 pies puede contagiarse y pueden infectarse”, dijo Esper. “Creemos que esa es la forma principal en que este virus se transmite de persona a persona. Todavía estamos averiguando si las mesas, los pomos de las puertas y cosas así pueden transmitir “.
La posición de los científicos es de creer que COVID-19 ha mutado, aunque las cepas descubiertas son casi iguales, según Esper. Afirmó que la mutación del virus es común.
“El virus en sí todavía está mutando; todavía está cambiando un poco y las tensiones, a medida que avanzas de un lugar a otro, de China, a Italia, a los Estados Unidos, pueden cambiar hasta el punto en que ves una cepa más predominante en un país que en otro”, dijo Esper. “Sin embargo, no hemos visto una divergencia sustancial de este virus en dos entidades separadas donde una cepa es clínicamente diferente de otra”.
Esper dijo que, la transmisión de la infección promedio es que cada cada infección por COVID-19 se transmite a otras dos o tres personas, por lo que hace que la infección tenga una velocidad de propagación muy elevada.
Razón por la cual, es muy importante la separación de los demás para detener la propagación del virus.