La División de Jacksonville del FBI emitió una advertencia de estafa después de que varias personas fueron afectadas.
El FBI indico un caso donde a un residente de Florida, los estafadores se hicieron primero pasar por una empresa de sorteos y afirmaron que la persona había ganado un premio considerable. Pero para reclamar el premio, la persona necesitaba entregar información personal. En este punto, se nos dice que el individuo se negó.
Más tarde, el FBI dice que los estafadores volvieron a llamar, pero esta vez afirmaron ser del FBI.
“De hecho, recibió una llamada de alguien que le dijo que trabajaba para el FBI y que estaba llevando a cabo una investigación sobre la empresa del sorteo y que le pedía información personal y que fuera útil en el avance de la investigación. Entonces, por supuesto, por un momento pensó, ‘sí, puedo ayudar a atrapar a estos tipos malos’, y casi proporcionó esa información, pero se dio cuenta de que no sería una buena idea ”, dice la PAO del FBI, Amanda Videll. .
Cuando se negó, el FBI dice que la persona que llamó se volvió agresiva.
“El problema con este tipo de estafas y la razón por la que funcionan es que estos estafadores se dirigen a personas que quieren hacer el bien”, dice Videll.
Hay otras variedades de esta estafa. El FBI advierte que otra estafa involucra a alguien que se hace pasar por el FBI y afirma que está investigando un envío confiscado de materiales ilegales y que necesita su información personal.
El FBI dice que la mejor manera de ayudar a rastrear a estos estafadores es reportar las llamadas. Puede hacerlo en el Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI (IC3) en www.IC3.gov . Si también sufrió una pérdida financiera o un robo de identidad, también puede presentar un informe ante la policía local y ante la Comisión Federal de Comercio en https://www.identitytheft.gov/ .