Un juez federal ha rechazado la demanda de St. Johns Riverkeeper que buscaba un mandato para detener el dragado del río St. Johns, allanando el camino para que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Comience este mes en la primera fase del proyecto de profundización.
La decisión del Juez de Distrito de los Estados Unidos Marcia Morales Howard, emitida el viernes, rechazó el desafío de Riverkeeper por dos motivos.
El Riverkeeper afirmó que JaxPort y el Cuerpo han decidido acortar el proyecto de dragado de 13 millas autorizado por el Congreso a 11 millas, lo que ahorraría dinero pero no llegaría a la terminal TraPac en el lado oeste del puente Dames Point. La terminal TraPac es un centro importante en Jacksonville para servir a los buques que cruzan el océano que se beneficiarían de un canal más profundo, por lo que Riverkeeper sostuvo que el Cuerpo debe regresar y determinar si la profundización del río generará suficientes beneficios económicos para justificar el daño ambiental a el río.
Howard descubrió que, aunque JaxPort ha mostrado interés en detener la profundización a 11 millas donde el río llega a la Terminal de Blount Island al este del puente, JaxPort no le ha pedido al Cuerpo que cambie la duración del proyecto.
El Riverkeeper también afirmó que a raíz de las inundaciones del huracán Irma, el Cuerpo debe volver a analizar su análisis del impacto de un río más profundo sobre las inundaciones causadas por marejadas ciclónicas. La sentencia de Howard dijo que si bien el Riverkeeper “podría establecer en una etapa posterior del procedimiento que los modelos del Cuerpo son defectuosos”, la evidencia presentada como parte de la solicitud de una medida cautelar no mostró que el análisis del Cuerpo fue “arbitrario”. y caprichoso “.