Meals on  Wings es un programa manejado por el Centro de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Universidad del Norte de Florida.

Tiene como meta alimentar a las personas de la tercera edad que figuran en la lista pendiente de Meals on Wheels, pero las donaciones han disminuido a causa de la pandemia.

Los alimentos a entregar son un medio para que las 25 personas mayores que viven en el condado de Duval puedan sobrevivir en estos tiempos tan difíciles.

Los alimentos provienen de fuentes no utilizadas de cuatro hospitales locales. En lugar de ser desechados, se donan a la Universidad del Norte de Florida, en cargada de su administración, se divide, se agrega y luego se empaqueta.

“Obtenemos arroz y verduras de un hospital, proteínas de otro y luego lo traeremos de vuelta y descubriremos cómo ponerlo en una comida saludable”, afirmó Lauri Wright, presidente del Departamento de Nutrición y Dietética de la UNF.

“Estábamos realmente preocupados de que esas personas mayores no tuvieran la capacidad de acceder a los alimentos, dada la escasez de alimentos”, dijo Wright. “Estos son adultos mayores confinados en su hogar”.

Lauri Wright y sus compañeros de trabajo no deseaban que esas personas se preocuparan por cómo obtendrían su próxima comida.

Seguidamente preparan empaques de siete comidas para cada persona mayor y se las entregan en la puerta de la casa de cada uno de ellos. La reacción que recibieron fue conmovedora.

Se puede citar el caso de Jack, que sufrió recientemente un derrame cerebral, se llenó de emoción cuando recibió su reciente paquete en dos semanas. “Le traje siete comidas, la comida y el papel higiénico, y él se echó a llorar”, dijo Wright. “Estaba muy agradecido por esa comida. Realmente no sabía dónde iba a poder conseguirlo “. Su reacción fija la intención de recordar la importancia de cuidar a nuestros vecinos.

Meals on Wings se entrega la comida en un sitio acostumbrado que es un centro de vida asistida, pero está dejándola en la puerta de esas personas de la tercera edad para mantener el distanciamiento social. Las personas mayores dejan una silla fuera de su hogar donde se deja la comida.

El impulso del programa ha sido patrocinado por estudiantes, pero en la actualidad no están permitidos en el área de la cocina debido al coronavirus, por lo que el personal de UNF está llenando el vacío.

Los hospitales tienen mucha actividad en este momento por la situación que se atraviesa, por lo que tienen menos alimentos para donar a Meals on Wings.

Pero, tú puedes ayudar.

Meals on Wings no está aceptando artículos enlatados por los momentos, pero pide a usted si tiene la posibilidad de donar dinero para permitir que el programa compre mayor cantidad de alimentos para que pueda asegurarse de que sus donaciones lleguen lo más lejos posible. Incluso pequeñas donaciones realmente pueden ayudar.

Para realizar una donación, favor hacer clic en el siguiente enlace: web: https://www.unf.edu/brooks/Center_for_Nutrition_and_Food_Security/ .

Compartir