El Wolfson Children’s Hospital ahora está equipado y cuenta con personal para tratar casos de traumatismos pediátricos.

La directora general de salud del estado, Celeste Philip, secretaria del Departamento de Salud de la Florida, firmó el martes el plan de Wolfson para abrir un centro de trauma pediátrico.

Wolfson estaba listo el miércoles por la mañana para comenzar a tratar casos de trauma, dijo Michael Aubin, el presidente del hospital.

Originalmente esperando comenzar a tratar casos de trauma en mayo pasado, el hospital convirtió dos habitaciones en su centro de emergencias pediátricas para que sirvan como salas de trauma pediátrico, dijo. El hospital también ha establecido una sala quirúrgica de trauma pediátrico en el segundo piso de Weaver Tower, que tiene camas para pacientes tanto de Wolfson como del Baptist Medical Center Jacksonville.

El plan para crear un centro de trauma en Wolfson es “algo en lo que hemos estado trabajando durante algunos años”, dijo Aubin.

Hasta que el Departamento de Salud del estado accedió a otorgarle a Wolfson un estado provisional como centro de trauma pediátrico, todos los pacientes de trauma pediátrico del noreste de Florida fueron llevados a centros de trauma en UF Health Jacksonville o UF Health Shands Hospital en Gainesville y luego se trasladaron a Wolfson después de la estabilización.

Los casos de trauma pediátrico ahora pueden ir a Wolfson, así como a los centros de trauma en el centro de la ciudad y en Gainesville. Con los casos de alerta de trauma que involucran lesiones que amenazan la vida, los casos continuarán yendo al centro de trauma más cercano.

Aubin dijo que espera que Wolfson trate unos 50 casos de alerta de trauma al año y que vea alrededor de 25 casos de trauma pediátrico por mes.

La decisión de Philip de aprobar el estatus de centro provisional de trauma pediátrico se produjo tres semanas después de que un juez de derecho administrativo recomendara la aprobación del centro de traumatología.

Wolfson presentó la demanda administrativa después de una decisión anterior del Departamento de Salud para rechazar la propuesta.

La aprobación de un centro de trauma provisional es una especie de estado temporal, aunque los hospitales pueden pasar por un proceso para obtener una aprobación más permanente.

El juez de derecho administrativo R. Bruce McKibben emitió una recomendación para que Wolfson sea aprobado como centro de trauma pediátrico el 14 de noviembre.

“Es el deseo de Wolfson operar su propio centro de trauma pediátrico, obviando así la necesidad de que un paciente con traumatismos vaya primero a UF Health Jacksonville o Shands antes de ser transferido”, escribió McKibben. “Hay momentos en que un retraso en la transferencia puede tener consecuencias negativas para el paciente. El número de tales ocurrencias no fue cuantificado por Wolfson, pero Wolfson lo considera un problema importante “.

Al rechazar inicialmente la propuesta, el Departamento de Salud citó lo que consideró deficiencias en la solicitud de Wolfson.

Wolfson ha creado una sala de espera para las familias de los niños llevadas a su centro de trauma pediátrico que estará separado de la sala de espera del centro de emergencias pediátricas, dijo Aubin. El centro de trauma pediátrico está atendido por médicos de Nemours Children’s Specialty Care y de UF Health.

Esta historia incluye material del Servicio de Noticias de Florida.

Compartir