La Encuesta de Costos de Salud de Gallup-West Health se publicó el martes.
La mencionada encuesta refleja que uno de cada diez adultos no estaría dispuesto a someterse al tratamiento del coronavirus y muestran su inquietud por el importe de la atención que supondría, incluyendo si tuvieran el temor de haber contraído el virus.
No obstante, el hecho de que el presidente Trump y el Congreso lograron hacer que las pruebas sean gratuitas y el hecho que algunas aseguradoras estén desistiendo a copagos y deducibles para el tratamiento dentro de sus redes, los resultados de la encuesta sugieren que los mensajes no estén llegando al público.
Entre sus resultados, la encuesta señala que las minorías, los más jóvenes, los que cuenten con menos de un título universitario y los que ganan menos de $ 40,000 al año tienen más expectativa de eludir el tratamiento por los costos.
El costo del tratamiento sin seguro está muy lejano a lo que millones puedan pagar. En un informe separado de FAIR Health, se advierte que si un paciente no tiene seguro de salud y está hospitalizado durante 6 días con COVID-19, podría costar más de $ 73,000.
El informe también encontró que 27 millones de estadounidenses en la actualidad no poseen seguro.
La Encuesta fue basada en entrevistas telefónicas realizadas del 1 al 14 de abril, con una muestra aleatoria de 1,017 adultos, mayores de 18 años, que viven en los 50 estados de EE. UU. Y Washington.
Los resultados basados en la muestra completa, tendrían un margen de error es más o menos 3.7 puntos porcentuales