La organización a cargo de la Feria anual de Jacksonville tuvo que cancelar el evento de este año por las razones que viene imponiendo la pandemia del COVID-19.
Nunca había ocurrido un hecho similar en todos los años transcurridos desde sus inicios en el año 1955, pero, lo cierto es que el coronavirus lo ha logrado dejando muchos sueños truncados y que tendrán que esperar hasta el año siguiente si las condiciones son propicias.
La referida feria que es considerada como una de las ferias más grandes y destacadas del país ha tenido que ser cancelada por sus organizadores, en una decisión forzada por los riesgos que se producen cuando la expectativa del evento por exhibidores agrícolas, comerciantes, participantes y visitantes estaba esperanzada en que pudiese ser realizada en un período de once días en el mes de noviembre.
“La seguridad de los visitantes, participantes y comunidad de la Feria de Jacksonville es la máxima prioridad en la producción de la feria anual”, así se manifestó Bill Olson, director ejecutivo de la asociación de ferias, en un anuncio publicado en su página Web. “Después de mucha discusión y debate con la junta de la Feria y las partes interesadas, quedó claro que la cancelación era la elección prudente para que la feria hiciera su parte para mejorar la salud y seguridad de la comunidad y reducir el ciclo de infección”, agregó.
Esperanzado manifestó que la feria “volverá más grande y mejor” en noviembre de 2021. Este año la feria estaba programada para realizarse a partir del 5 de noviembre.
“El impacto de la cancelación de la feria se sentirá mucho más allá de la pérdida de nuestra celebración anual”, transmitió Olson en la página Web. “Estamos desconsolados por las pequeñas empresas, los trabajadores de temporada, los competidores, los expositores, los proveedores y los grupos comunitarios que dependen de los ingresos y la exposición que les brinda la Feria de Jacksonville”.
Como es costumbre, la feria, que se realiza en el recinto ferial junto al TIAA Bank Field, está ocupando el lugar 47 en tamaño en la nación según Amusement Business. El impacto económico es de $ 10 millones basado en el gasto directo y el efecto dominó de la actividad económica de la feria.