EE.UU. emitió una advertencia urgente a sus ciudadanos en Ucrania para que huyan ahora después de los ataques con misiles mortales de Vladimir Putin en todo el país.

La Embajada de Estados Unidos en Kiev envió un correo electrónico a los estadounidenses en Ucrania instándolos a refugiarse y abandonar el país “cuando sea seguro hacerlo”.

El correo electrónico dice: “Rusia ha lanzado ataques contra la infraestructura civil de Ucrania, así como contra las instalaciones gubernamentales en Kiev y en otros lugares.

“Los continuos ataques de Rusia en Ucrania representan una amenaza directa para los civiles y la infraestructura civil.

“La Embajada de los Estados Unidos insta a los ciudadanos estadounidenses a refugiarse en el lugar y salir de Ucrania ahora utilizando las opciones de transporte terrestre privadas disponibles cuando sea seguro hacerlo”.

La advertencia urgente se produce cuando el líder ruso desató un bombardeo mortal de misiles en varias ciudades de Ucrania.

Las autoridades ucranianas dijeron que se dispararon al menos 75 misiles en Ucrania y 34 de ellos impactaron en varias ciudades.

Imágenes desgarradoras en Kiev muestran a civiles cubiertos de sangre rodeados de autos en llamas y edificios dañados luego de la explosión de esta mañana.

También se escucharon explosiones en el centro de la ciudad de Dnipro, mientras que los medios ucranianos informaron de explosiones en Lviv, Ternopil y Zhytomyr, Kremenchuk Zaporizhzhia Kharkiv y Kropyvnytskyi.

El brutal ataque llevó al presidente ucraniano a criticar a Putin por intentar “borrar a Ucrania del mapa”.

Zelenski publicó en Telegram: “Están tratando de destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra… destruir a nuestra gente que duerme en su casa en Zaporizhzhia. Matar a las personas que van a trabajar en Dnipro y Kiev.

“Las sirenas de ataque aéreo no disminuyen en toda Ucrania. Hay misiles que golpean. Desafortunadamente, hay muertos y heridos”.

En una dirección de video en las redes sociales, Zelenski dijo que Rusia había atacado la infraestructura energética de Ucrania utilizando drones fabricados en Irán.

Las autoridades confirmaron que la infraestructura energética se vio afectada en Lviv y Kharkiv.

Los ataques se producen solo un día después de que el presidente Vladimir Putin acusara a Ucrania de “terrorismo”.

La serie de ataques de venganza siguió a la explosión del puente clave de Crimea el sábado.

En un vergonzoso golpe a la guerra de Vladimir Putin, el puente de Kerch, que une Crimea con Rusia continental, resultó gravemente dañado en una explosión impactante que dejó tres muertos.

Si bien se desconoce la causa exacta de la explosión, se especula que la explosión fue  provocada por un camión bomba.

La huelga desató la furia entre los funcionarios rusos que convocaron huelgas en las grandes ciudades.

Compartir