El aeropuerto de Lakeland Linder de Florida fue urgentemente evacuado en respuesta a una alerta de alarma luego de ser encontrado un MISIL aire-aire francés vivo S-530 en un contenedor de envío. Se llama inmediatamente al escuadrón de bombas de la Fuerza Aérea para retirarlo que acude pronto a resolver la situación.

En efecto, se encontró un misil guiado en un contenedor de carga en un aeropuerto de Florida.

Se llamó a expertos en desactivación de bombas de la Fuerza Aérea de EE. UU. Para retirarlo y aún no está claro exactamente cómo el misil en el aeropuerto de Lakeland Linder.

El aeropuerto es el lugar de recepción de Draken International, que contrata materiales y aviones con el ejército para ejercicios de entrenamiento.

El misil fue hallado por un empleado del aeropuerto, el cual, al abrir un contenedor se encontró con el misil activo.

Se realiza el impactante descubrimiento el día viernes 21 de este mes por la tarde en el Aeropuerto Internacional Lakeland Linder al este de Tampa.

Se ignora hasta el momento de redactar esta noticia, cómo el misil llegó al aeropuerto, que en la actualidad se utiliza principalmente para aviones privados y ya no para ningún tipo de uso militar.

Con el concurso de expertos en desactivación de bombas de la Fuerza Aérea de los EE. UU., se logró retirarlo y lo trasladaron en un camión de plataforma para llevarse la impactante sorpresa.

El contenedor es perteneciente a Draken International y también tenía partes de avión en su interior. 

La empresa tiene su sede en el aeropuerto y tiene vínculos con el ejército, poseyendo una flota cercana a los 150 antiguos aviones militares que contrata para ejercicios de entrenamiento.

Luego del hallazgo, el aeropuerto fue rápidamente evacuado y se llamó a expertos en desactivación de bombas de la cercana Base de la Fuerza Aérea MacDill para que retiraran la ojiva que aún estaba activa, pero no armada.

“Era como tener un arma con una bala en la recámara, pero a salvo. Alguien tendría que armar el misil para dispararlo ”, dijo el primer teniente de la Fuerza Aérea Brandon Hanner, portavoz de la Sexta Ala de Reabastecimiento Aéreo, que habló con Military Times.

Aún no está claro exactamente cómo llegó el misil al aeropuerto de Lakeland Linder.

El misil fue identificado como un misil aire-aire S-530 de fabricación francesa y no es utilizado por el ejército estadounidense.

El equipo de expertos llamado trabajó junto con la ATF (Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) y el Departamento de Bomberos de Lakeland, quienes lo trasladaron a la base donde se almacena actualmente.

Draken International, cumpliendo rutinariamente el proceso de evaluación de los envíos que llegan, se encontró con algo cuestionable y potencialmente explosivo. Siguiendo los protocolos de seguridad de explosivos, de exponer en mínima la cantidad de personas durante en el menor tiempo a un peligro potencial explosivo, tomó la decisión de evacuar la instalación, a sus vecinos circundantes y contactar a las autoridades correspondientes”, escribió la compañía en un comunicado.

“Draken se toma muy en serio su papel en la comunidad y siempre quiere asegurarse de que realiza operaciones seguras y confiables”.

Afortunadamente, el personal del Departamento de Bomberos de Lakeland, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y el equipo de EOD de MacDill retiraron la artillería de manera segura.

Compartir