Han pasado cinco días desde que Caitlyn Frisina, de 17 años, ha tenido contacto con su familia.

El domingo se emitió una alerta infantil faltante y la policía cree que está con Rian Rodríguez, de 27 años, el entrenador de fútbol para niños en su escuela. Desde entonces, Rodríguez fue despedido de ese puesto.

El miércoles, la Oficina del Sheriff del Condado de Columbia publicó fotos del video de vigilancia tomadas el domingo que creen que muestran a Rodríguez y Frisina juntos en una estación de servicio en Carolina del Sur.

La policía cree que los dos se dirigen hacia el norte. Entre los dos, la policía cree que tienen familia en Canadá, Pensilvania y Nueva York. Nueva Jersey también ha sido incluida como posible área de interés.

Hasta el momento, no se han presentado cargos penales contra Rodríguez, pero podría enfrentar cargos por delitos graves en virtud de la Ley de Florida.

Hay una ley en Florida conocida como ‘Interfiriendo con la custodia de un menor’ y tanto la policía como el abogado Jay Howell dicen que Rodríguez podría enfrentar este cargo ya que mantiene a un menor lejos de donde debería estar, que está aquí en Florida.

Mientras las agencias familiares, locales, estatales y federales continúan buscando a Caitlyn Frisina, de 17 años, la oficina del sheriff del condado de Columbia dice que no se han presentado cargos, pero cuanto más tiempo estén huidos, mayor será la probabilidad de que se le cobre a Rian Rodriguez. con un delito grave

“Es moral y legalmente incorrecto y es por eso que ese niño está en peligro”, dijo el cofundador del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, Jay Howell.

Lo más probable es que a los 17 años no pienses que eres un niño, pero según la ley de Florida, el abogado Jay Howell dice que sí. Aunque el informe de la policía indica que Caitlyn envió un mensaje a un amigo que indica que puede haber una relación entre ella y Rian Rodríguez, de 27 años, cualquiera que mantenga a un niño alejado de sus padres viola la ley.

“Dice simplemente que es un delito grave de tercer grado que alguien interfiera con la custodia de un padre, tutor o agencia estatal, sea quien sea el custodio legal de ese niño”.

Rodríguez podría enfrentar hasta cinco años en prisión si es acusado y condenado.

Howell, cofundador del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, dice que lo mejor que los amigos y la familia pueden hacer es seguir hablando.

“Ahora tienes que usarlo como una técnica de búsqueda porque estamos todos aprovechados”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Columbia y otras agencias que ayudan en la búsqueda aún creen que los dos se dirigen hacia el noreste en un Red Mercury Sable con Florida Tag: Z04CSC.

Dado que Caitlyn está clasificada como un niño desaparecido, el condado de Columbia dice que las agencias en otros estados están en alerta más alta para Frisina y Rodríguez. Hasta el momento, se cree que los dos están juntos en video de vigilancia desde una gasolinera en Carolina del Sur y Rodríguez en una casa de empeño en Carolina del Norte.

La oficina del alguacil del condado de Columbia dice que en este momento su enfoque no está en los posibles cargos sino en regresar a casa a Caitlyn.

Compartir