Deja de existir el conocido compositor de la famosa obra musical a la edad de 88 años por problemas pulmonares en un hospital de Miami.
Jerry Herman exitoso y reconocido compositor y letrista musical este jueves por la noche, según confirmación de su ahijada Jane Dorian: “Fue el poeta galardonado de nuestro tiempo y nos dio tantas canciones extraordinarias. Tocó nuestros corazones y almas con su música y lo extrañaremos profundamente”.
Entre sus logros alcanzados se encuentran obras clásicas de Broadway como Hello Dolly (1954) y Mame (1966).
El mismo día jueves, empezó a sentir dolencias en el pecho y, a las horas de haber ingresado al hospital dejó de existir debido a las complicaciones pulmonares que se le presentaron.
Nace el compositor el año de 1931 en la ciudad de Nueva York. Su familia conformada por personas de inclinaciones artísticas. En los veranos, sus padres organizaban campamentos en que montaban producciones teatrales.
Nace su vocación hacia la composición el día que fue llevado al musical Annie Get Your Gun de Irving Berlin. -Pensé, dijo en una entrevista, ¡Qué regalo le ha dado ese hombre a un extraño! Quería dar ese regalo a otras personas. Esa fue mi gran inspiración aquella noche-
Con ese pensamiento entra a estudiar Teatro en la Universidad de Miami, sitio en que produjo, escribió y dirigió su primer musical universitario, titulado: Sketchbook. El éxito que produjo, fue tal, que cambió la intención de presentarla en tres funciones y se tuvo que ampliar hasta por 17 oportunidades. El talento de Herman lo llevaría a la autoría de 10 espectáculos en Broadway y su asistencia en otros tantos.
Ya graduado en la Universidad, retorna a Nueva York, donde trabaja en un club como pianista.
Debuta en Broadway en 1960 escribiendo algunas canciones de la obra From A to Z (De la A a la Z). Con la firma de su partitura completa del musical Milk and Honey (Leche y Miel), relativa a la fundación del estado de Israel, recibe su primera nominación al premio Tony.
Su obra más conocida es Hello Dolly, la cual se estrena en 1964 con Carol Channing en rol protagónico. La obra se presentó en 2.844 oportunidades, la cual mereció ser catalogada como la obra más longeva de Broadway en su tiempo. Luego esta obra es llevada a la pantalla grande en 1969 contando con Gene Kelly. Paz a sus restos.