Deja de existir Robert “Bob” Shircliff, el humanitario que benefició a muchos en Jacksonville, fallece el jueves por la noche, a sus 91 años.
El connotado filántropo ayudó a muchas causas, entre las que se nombran a la Sinfónica de Jacksonville, la Universidad de Jacksonville, el Museo de Arte y Jardines Cummer y la Diócesis Católica de San Agustín.
Robert “Bob” Shircliff, comenta el analista político Rick Mullaney: “Profesional, personal y filantrópicamente, Bob ha hecho mucho para transformar nuestra ciudad. “Creo que Bob es verdaderamente uno de los hombres más queridos y respetados en la historia de Jacksonville y verdaderamente uno de los grandes hombres en la historia de nuestra ciudad “.
Destaca, además, el apoyó a St. Vincent’s HealthCare, donde fue presidente de la junta del hospital. Como Mullaney señaló, la dirección del hospital Riverside – 1 Shircliff Way – tiene un significado oculto.
“Ese nombre es por diseño porque hay ‘una forma de Shircliff’ y eso significa hacerlo de la manera correcta”, aseguró Mullaney.
En entrevista concedida en 2013 para Leadership Jacksonville, Bob describe su filosofía:
“Dependemos de otras personas. Entonces, la ‘forma Shircliff’ es reconocer la importancia de todas las demás personas y ser justos, transparentes, honestos, alentadores y en un entorno de liderazgo para verlos crecer. Pero es un concepto centrado en las personas que siempre he sentido importantes “.
Robert Shircliff inicia su carrera en 1950 y siguió con el negocio de su padre, a partir de ser un embotellador hasta el presidente de Pepsi-Cola Allied Bottlers. Se muda luego a Jacksonville en 1967 y vende su empresa embotelladora para después fundar The Shircliff Group.
“Por encima de todo, Bob fue una inspiración”, dijo Mullaney. “Si miras a Bob Shircliff, él te inspirará a hacer cosas aún mejores. Creo que es parte de su legado “.
En 2016, Shircliff aceptó el premio a la trayectoria profesional otorgado por la Asociación de Profesionales de Recaudación de Fondos.
“Más del 50% del tiempo de Bob se dedicaba a causas filantrópicas en toda nuestra comunidad … Dirige campañas, realiza llamadas de solicitud, invierte su tiempo en la selección de personal de liderazgo, patrocina eventos y sirve como asesor de confianza para muchos de los líderes sin fines de lucro de la comunidad “, según AFP.
Le sobrevive su esposa, Carol, activa también en la comunidad filantrópica de Jacksonville, así como también su hija, Laura Shircliff Howell; sus cuatro nietos y siete bisnietos.