Desde el día 14, según comunicado del director de la escuela Fletcher High School, los estudiantes de esa casa de estudios deberán realizar sus estudios desde su hogar a causa de múltiples casos de COVID-19 que se han venido presentando. La medida durará pocos días hasta que el entorno sea completamente seguro.
“Nos hemos enterado de múltiples casos de COVID-19 que impactan a nuestra comunidad escolar. Debido a varios casos, haremos la transición de todos los estudiantes a la instrucción en línea”, afirma el director James Ledford en el mensaje grabado.
En el sitio Web del Distrito Escolar del Condado de Duval, el director de la escuela no ha manifestado el número de casos que se han reportado. Pero hizo mención de que desde el martes pasado se han reportado cinco casos en la escuela, que incluyen a cuatro estudiantes y un miembro del personal.
No solo la medida afecta a la educación presencial, tampoco habrá atletismo ni actividades extracurriculares, incluido el partido de fútbol americano junior del miércoles por la noche y el partido de fútbol americano universitario del viernes por la noche.
A las instalaciones de la escuela se le realizará una limpieza y desinfección a fondo y ya se está consultando al Departamento de Salud para realizar el seguimiento de contactos.
Comunicó además el director Ledford que los padres de los escolares recibirán una llamada de la institución “el lunes o antes” informándoles sobre cuándo los estudiantes podrán normalizar sus actividades.
Por último, se comunica a los estudiantes que si necesitan recoger una computadora portátil o un punto de acceso WiFi, la escuela distribuirá el hardware entre las 9 am y las 3 pm.