Florida ha ampliado la elegibilidad de la vacuna COVID-19 para incluir a los no residentes del estado que brindan bienes y servicios en el estado.
El jueves, el Departamento de Salud de Florida emitió un nuevo consejo de salud del director de salud del estado, el Dr. Scott Rivkees.
Florida vacuna
“Hasta nuevo aviso, toda persona en Florida que proporcione vacunas contra el covid-19, debe proporcionar una vacuna contra el covid-19 a cualquier persona elegible que sea residente de Florida o que esté presente en Florida con el propósito de proporcionar bienes o servicios en beneficio de los residentes y visitantes del estado de Florida”, dice el comunicado.
El Departamento de Salud del estado requería previamente una prueba de residencia en el estado para recibir una vacuna.
Con esta ampliación el número de beneficiaros indiscutiblemente va a subir y el alivio de la amenaza tendrá que ir disminuyendo paulatinamente.
De acuerdo con las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos, todos los residentes de Florida son elegibles para recibir cualquier vacuna COVID-19. La vacuna Pfizer está autorizada para su uso en personas mayores de 16 años. Las vacunas Moderna y Janssen (Johnson y Johnson) están autorizadas para su uso en personas mayores de 18 años. Todas las personas vacunadas menores de 18 años deben estar acompañadas por un tutor y completar un formulario de consentimiento y detección de la vacuna COVID-19.