El estado de Florida dio a conocer el incremento de su tasa de positividad de COVID-19 en semanas y casi cien muertes en el informe del martes del departamento de salud del estado.
La acumulación de casos de COVID-19 en Florida aumentó en 2,470 en 24 horas, lo que eleva el total a 687,909. Los casos de fallecidos relacionados con el coronavirus incluyen cinco en el noreste de Florida, lo que incrementa su número de víctimas en el estado a 13,416 residentes.
El estado informó una tasa de positividad de COVID-19 del 5,88 por ciento, la más alta registrada desde el 8 de septiembre, según el Departamento de Salud.
Las muertes causadas por el COVID-19 y recientemente notificadas en el noreste de Florida incluyeron una en el condado de Duval, tres en el condado de Nassau y una en el condado de St. Johns.
El condado de Duval agregó 131 casos nuevos, casi el doble del número informado 24 horas antes, mientras que el condado de Clay agregó 31; Condado de St. Johns, 31; El condado de Nassau, cinco; Condado de Baker, cinco y condado de Putnam, siete.
El incremento de positividad de casos nuevos de COVID-19 del condado de Duval subió a su nivel más alto desde el 9 de septiembre: 5.36 por ciento.
La Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud contabilizó 2,321 hospitalizaciones con un diagnóstico primario de COVID-19 a las 11:46 am, un aumento de 54 en comparación con el lunes. El condado de Duval informó 138 hospitalizaciones actuales, una más que el lunes. El condado de Baker registró 11, dos menos; Condado de Clay, 29, sin cambios; Condado de Nassau, dos, uno por uno; Condado de Putnam, cinco, uno abajo; Condado de St. Johns, 11, sin cambios.