El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este lunes el estado de emergencia en el estado, para hacer frente como medida de prevención a la posible propagación del coronavirus y una eventual epidemia en el estado.

Enfatizó, “Esto nos permite crear una estructura con un comando unificado y que puedan operar médicos de afuera del estado en Florida”, comentó el gobernador.

Además, a través de la declaratoria de emergencia al estado se le hará mucha más expedita las compras de los suministros que sean necesarios en la lucha contra el virus y la prevención de su propagación, como las mascarillas para la cara.

El Gobernador El gobernador DeSantis, informó en rueda de prensa que, de los 3 casos detectados en Broward, 2 son trabajadores del puerto los cuales están relacionados, por lo que hasta ahora no se ha presentado una ‘propagación comunitaria’.

Se entiende como propagación comunitaria cuando hay al menos dos casos de infectados que no están relacionados entre sí, de personas que contrajeron el virus, sin haber estado en contacto con alguien que estuvo en el extranjero.

Señaló además el Gobernador que hasta la fecha se han detectado 18 casos positivos en Florida, de los cuales 17 son residentes del estado, y 5 residentes resultaron positivos fuera del estado. También informó que 2 personas han muerto por el virus en Florida.

DeSantis comunicó además la orden del Departamento de Salud de Florida para quienes lleguen de un país con nivel 3 de alerta (China, Irán, Italia y Corea del Sur), deben someterse a autoaislamiento obligatorio.

Aprovechó la oportunidad para solicitar a los adultos mayores y las personas con problemas de salud, que no tomen cruceros.

Desde inicios de mes de marzo, el gobernador ha declarado la emergencia de salud pública en el estado y designó al cirujano general Scott Rivkees, como el encargado para manejar la emergencia.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?