WASHINGTON.– Millones de personas en la parte norte de Estados Unidos despertaron este lunes con una Navidad blanca gracias a diversas nevadas que cayeron sobre la región.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, un aire ártico domina los Estados norteños del país, con frío intenso y vientos fuertes. Estaba previsto que nevara en una zona que va desde el noroeste del Pacífico hasta el norte de las Montañas Rocallosas, incluyendo elevaciones menores.
Accuweather señaló que una tormenta invernal está causando estas condiciones climáticas en el noroeste, mientras que sobre el noreste se está expandiendo una tormenta que es la causa de las nevadas.
Las condiciones meteorológicas generaron varios retrasos en vuelos en diversos aeropuertos, según la web especializada flightaware.com.
Los estados que bordean los Grandes Lagos y gran parte de Nueva Inglaterra experimentaron fuertes nevadas e intensos vientos en la mañana de Navidad.
En Maine se esperan hasta 30 centímetros de nieve mientras que en el Estado de Nueva York, al este de los Lagos Erie y Ontario, puede haber hasta 1.30 metros de nieve por efecto lacustre, señaló el servicio meteorológico.