Barcelona (España), 12 feb (EFE).- El director venezolano Gustavo Dudamel, que ya anunció que abriría la temporada 2018-2019 del ciclo Palau 100 del Palau de la Música de Barcelona (noreste de España) con dos conciertos, también la cerrará con la “Segunda Sinfonía de Mahler”, al frente de la Filarmónica de Múnich.
En este concierto final, que tendrá lugar el 27 de julio de 2019 y será uno de los más destacados de la temporada, Dudamel colaborará con el Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau.
“Es una gran oportunidad tener a este aclamado director con nosotros y una muestra de la estrecha vinculación de Dudamel con el Palau de la Música Catalana”, dijo hoy la presidenta de la entidad, Mariona Carulla.
También forman parte de este ciclo estrella de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana otros grandes nombres de la escena internacional, como Cecilia Bartoli, Murray Perahia, Renée Fleming, Valery Gergiev, Sir John Eliot Gardiner y Yuri Temirkanov.
La mezzosoprano Cecilia Bartoli interpretará a Angelina, la protagonista de la ópera “La Cenerentola”, de Rossini, que se presentará en el Palau en su versión íntegra.
En el mes de abril, Sir John Eliot Gardiner y sus formaciones Monteverdi Choir y English Baroque Solists ofrecerán por primera vez la versión de concierto íntegra de “Semele”, de Händel, una obra entre el oratorio y la ópera que Gardiner presentó de manera reducida en el Festival d’Ais en los años ochenta.
En marzo llegará Jonathan Nott, que en esta ocasión dirigirá la “Tercera Sinfonía” de Mahler con la Gustav Mahler Jugendorchester, en la primera colaboración del director con los coros del Orfeó.
La soprano Renée Fleming, que se ha retirado de los escenarios operísticos, dará un recital con arias de Brahms y Schubert; y Murray Perahia interpretará piezas de su repertorio, que abarca desde Bach hasta los románticos centroeuropeos.
“Buscamos la excelencia -dijo el director del Palau, Joan Oller-, tanto en las figuras reconocidas, con las que nos reencontramos, como en las menos conocidos, que descubrimos”.
Al lado de las figuras indiscutibles, Palau 100 pone el foco en otros intérpretes que ya han empezado a destacar, como Thomas Hengelbrock, que ofrecerá un clásico: el “Requiem” de Mozart.
“Además del gran repertorio clásico, también queremos ofrecer piezas más infrecuentes”, añadió el director artístico, Víctor García, en referencia a la versión de concierto de la ópera minimalista “Einstein on the beach”, de Philip Glass, con la cantante Suzanne Vega entre el reparto.

Compartir