Un hombre de Jacksonville de 42 años se declaró culpable el jueves por sacar del país a un niño con el que compartía la custodia con su ex esposa.

Dennis Lee Henning enfrenta hasta tres años de prisión por un cargo de secuestro parental internacional. Aún no se ha establecido una fecha de sentencia.

De acuerdo con los documentos judiciales, se ordenó a Henning en un proceso de divorcio en mayo del año pasado que comparta la custodia con la madre del niño, que fue nombrada como la mayoría de los padres de tiempo compartido. Antes de que el divorcio fuera definitivo, Henning hizo publicaciones en Facebook que criticaban a su ex esposa, el sistema judicial y los Estados Unidos. Los fiscales dijeron que él expresó su voluntad de renunciar a su ciudadanía y dejar el país con su hijo y le confió a un amigo que, para evitar perder la custodia, podría escaparse con el niño a Costa Rica o Canadá.

El 31 de mayo de 2017, sin decirle nada a la madre del niño, Henning condujo a México con el niño. Incapaz de localizar a Henning o a su hijo, la ex esposa de Henning lo llamó reiteradamente y le envió mensajes de texto, que ignoró. Después de que las autoridades mexicanas arrestaron a Henning por cargos de armas de fuego no relacionados, su ex esposa pudo viajar a México, recuperar a su hijo y regresar a Jacksonville.

Este caso fue investigado por la Oficina del Sheriff de Jacksonville, el FBI y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?