El impresionante video capturado por el Departamento de Policía de Nueva York en un sobrevuelo en helicóptero de la instalación de arte del Tributo a la Luz del 11 de Septiembre en la noche del sábado muestra dos luces azules encendidas en conmemoración de las víctimas de los ataques.
Después de que la tradición fuera cancelada el año pasado, en un controvertido movimiento diseñado para evitar que las multitudes se reunieran durante la pandemia de COVID-19 , las luces volvieron a brillar en un conmovedor tributo.
El comisionado adjunto John Miller publicó el video en Twitter poco después de las 11 pm del sábado.
“Un horizonte que cambió para siempre hace 20 años iluminado para honrar las tragedias que nunca olvidaremos, y el coraje, la determinación y el espíritu estadounidense que continúa perdurando”, subtituló el comisionado Miller en el video.
Los tres sitios donde los aviones se estrellaron el 11 de septiembre, en la ciudad de Nueva York , en el Pentágono y en un campo de Pensilvania , se iluminaron inicialmente en la víspera del aniversario mientras la nación se preparaba para rendir homenaje a las casi 3.000 personas muertas en los ataques.
La gente visita el Tribute In Lights en el Bajo Manhattan el 11 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York
Los edificios en Midtown Manhattan están bañados en luz azul en conmemoración del 20 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre el 11 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York
La gente visita un monumento conmemorativo del 11 de septiembre mientras la instalación de arte Tribute in Light y el One World Trade Center se ven al fondo en el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001
Una mujer fotografía el Tribute in Light mientras se ilumina sobre el bajo Manhattan en la ciudad de Nueva York en el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre, visto desde la ciudad de Jersey, Nueva Jersey.
El tributo a la luz se ilumina sobre el bajo Manhattan y el One World Trade Center en la ciudad de Nueva York detrás de una hilera de velas y banderas en el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.
La Estatua de la Libertad se inunda de luz azul para conmemorar el 20 aniversario del 11 de septiembre
El tributo a la luz se presentó por primera vez seis meses después del 11 de septiembre y luego todos los años a partir de entonces, desde el anochecer hasta el amanecer, en la noche del 11 de septiembre.
El tributo a la luz se presentó por primera vez seis meses después del 11 de septiembre y luego todos los años a partir de entonces, desde el anochecer hasta el amanecer, en la noche del 11 de septiembre.
Los tres sitios presentan rayos de luz que se elevan hacia el cielo nocturno, visibles a kilómetros a la redonda.
En la ciudad de Nueva York, la instalación se monta en el techo del Battery Parking Garage al sur del 9/11 Memorial, en lugar de estar en el sitio mismo.
Los haces gemelos, que representan las Torres Gemelas que cayeron, alcanzan hasta cuatro millas en el cielo y están compuestos por 88 luces.
Los diseñadores utilizan bombillas de xenón de 7.000 vatios, que se colocan en dos cuadrados de 48 pies, haciéndose eco de la forma y orientación de las Torres Gemelas.
Dos aviones se estrellaron en la ciudad de Nueva York y finalmente derribaron las torres.
La instalación también se puede ver desde un radio de 60 millas alrededor del bajo Manhattan.
La nación marcó el 20 aniversario el sábado de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando el grupo terrorista al-Qaeda voló aviones secuestrados hacia el World Trade Center.
Casi 3.000 personas murieron como resultado de los ataques terroristas del 11 de septiembre
Después de que la tradición fuera cancelada el año pasado, en un controvertido movimiento diseñado para evitar que las multitudes se reunieran durante la pandemia de COVID-19, las luces volvieron a brillar en homenaje.Momento de silencio para recordar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre.
En el Pentágono, la Torre de la Luz está formada por 44 luces individuales, que representan el tercer avión que se estrelló.
Y en Shanksville, Pensilvania, la Torre de Luz del Vuelo 93 se compone de 40 luces para simbolizar a los 40 pasajeros y tripulación que perdieron la vida en el cuarto avión.
Su avión fue el último en estrellarse y, sabiendo lo que había sucedido en las Torres Gemelas y el Pentágono, asaltaron la cabina del piloto y forzaron un aterrizaje forzoso en un campo vacío, antes de que el avión pudiera alcanzar su objetivo previsto del capitolio.
The Tribute in Light, un monumento a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre, ilumina el horizonte de Manhattan en Nueva York
El puente de Queensboro se ve por la noche en el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre el sábado.
Los rayos de luz pueden alcanzar los 18.000 pies en el aire en una noche clara.
“Esperamos que estas luces no le recuerden a la gente la oscuridad de ese día, sino que la luz siempre conquistará la oscuridad”, dijo Frank Siller, presidente y director ejecutivo de Tunnel to Towers, que coordinó los tributos al Pentágono y Pensilvania.
‘Espero que todos los que vean estas luces, que son visibles a decenas de millas, hagan una pausa para recordar lo que sucedió el 11 de septiembre.
“Para aquellos estadounidenses que son demasiado jóvenes para recordar, espero que vean este tributo y hagan una pregunta para que puedan aprender sobre lo que sucedió y los héroes que perdieron la vida ese día”.