Plataformas de Meta sufren problemas técnicos, dejando a usuarios sin acceso
Las plataformas de redes sociales propiedad de Meta, Facebook e Instagram, sufrieron interrupciones masivas el martes, lo que afectó a usuarios en todo el mundo.
El portavoz de Meta, Andy Stone, informó que un problema técnico fue el responsable de las dificultades encontradas por los usuarios y que fue resuelto lo más rápido posible.
Usuarios que intentaban acceder a Facebook se encontraban desconectados al intentar utilizar la plataforma en sus computadoras, mientras que los usuarios móviles recibían un mensaje indicando que su sesión había expirado.
Por su parte, los usuarios de Instagram podían acceder al contenido de la plataforma, pero recibieron notificaciones de que no podían actualizar sus feeds. Los usuarios de escritorio se encontraban con el mensaje “Algo salió mal”.
Además, miles de personas encontraron problemas al utilizar Facebook Messenger y los usuarios de Threads, otra plataforma propiedad de Meta, no pudieron acceder a sus páginas de inicio, afectando a un gran número de personas según el sitio web DownDetector.
La página de estado de Meta mostró “interrupciones importantes” en las tiendas de Facebook e Instagram, el Meta Admin Center, el inicio de sesión de Facebook, la API Graph, la API empresarial de WhatsApp y la API de marketing, a las 11:53 am EST.
Aún no está claro cuál fue la causa exacta de estos problemas técnicos.