La Oficina de Salud del Condado de Duval iniciará la administración de la vacuna COVID-19 de Moderna a partir de este lunes a todas las personas mayores de 65 años, así como al personal médico que tenga la suerte de haber podido concertar una cita previa.
La línea telefónica abierta para para acceder a las citas se congestionó y no pudo interconectar a la mayoría de las personas que intentaron, causando frustración e indignación. Una vez subsanado el problema, la programación se puso en marcha hasta después de las 5 pm del jueves, el resto de las citas de la próxima semana tardaron menos de 90 minutos en completarse.
La vacunación se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Prime Osborn y están programadas 500 citas para el lunes. El departamento espera sumar gradualmente hasta 1,000 citas diarias. La vacuna es gratuita y se requerirá una segunda dosis para que sea lo más efectiva posible.
El departamento de salud entregó esta información a las personas que vienen a vacunarse:
Se requiere que todas las personas usen una mascarilla en todo momento y practiquen el distanciamiento social durante la cita.
Deberá mostrar una identificación emitida por el gobierno
No hay baños disponibles para usar durante la cita.
NO se permitirán visitas sin cita previa.
Habrá siete pasillos para que las personas ingresen a recibir las vacunas al hacer la reserva. Luego, deben esperar 15 minutos para asegurarse de que no haya reacciones adversas. Los trabajadores de la salud monitorearán a esas personas allí.
Muchas personas que pudieron hacer citas en línea desean recibir correos electrónicos de confirmación o mensajes de texto, pero Samantha Epstein, del departamento de salud, dijo que, aunque están trabajando para mejorar la eficiencia del proceso, esto no sucederá.
“Entendemos que existen algunas preguntas e inquietudes sobre el sistema de citas en línea. Nos gustaría agradecer a la comunidad por su paciencia mientras continuamos trabajando para hacer que este proceso sea más eficiente” y agregó estas notas sobre la reserva de citas, que esperan reabrir la próxima semana:
Hemos identificado que las personas están haciendo múltiples citas en línea. Por favor, no haga esto ya que atasca el sistema y le quita espacios de tiempo a los demás.
Asegúrese de seleccionar una fecha y hora antes de enviar su formulario. Si no hay una fecha / hora disponible en el formulario, no envíe el formulario. Si envía el formulario sin una fecha / intervalo de tiempo, el formulario se eliminará y no tendrá una cita.
Verá un mensaje de confirmación (ventana emergente) después de que se programe la cita. NO recibirá un correo electrónico de confirmación. Tome una captura de pantalla del mensaje de confirmación para mantenerla en sus registros, aunque no es necesario para recibir la vacuna.
La ventana emergente aparece después de reservar una vacuna COVID-19 en línea con el Departamento de Salud del Condado de Duval y es la única confirmación que recibirá la persona.
La ventana emergente aparece después de reservar una vacuna COVID-19 en línea con el Departamento de Salud del Condado de Duval y es la única confirmación que recibirá la persona.
El enlace para concertar una cita, jax.readyop.com/fs/4cc6/8521 , permanecerá en duval.floridahealth.gov . Se pedirá a las personas que ingresen su nombre, correo electrónico, número de teléfono y fecha de nacimiento para reservar su horario. No se requiere información de seguro.
Cualquier persona mayor de 65 años y el personal médico que aún no haya recibido la vacuna COVID-19 pueden recibir la primera dosis de la vacuna en el condado de Duval. No hay un requisito de residencia, aunque se anima a las personas a vacunarse en el condado donde viven.
“Esta vacuna no está limitada por fronteras. Es proporcionada por el gobierno federal”, dijo la Dra. Pauline Rolle, directora ejecutiva médica de FDOH-Duval. “La proporcionamos gratis, incluso si no es residente de Duval, aún podría vacunarse a través de nosotros, pero tenga en cuenta que otros condados implementarán sus esfuerzos de vacunación, por lo que invitamos a las personas a vacunarse en sus propios condados, pero ciertamente, brindaremos servicios a cualquier persona de cualquier condado “.