Cientos de residentes están preocupados por un proyecto de energía en el sur del condado de Duval.

JEA planea instalar postes de energía y líneas de transmisión a lo largo de Philips Highway y Race Track Road, cerca de la subdivisión de Bartram Springs.

La compañía de servicios públicos dice que mejorará el servicio al creciente número de clientes en esa área y creará una copia de seguridad si falla un circuito.

El mes pasado, JEA acordó suspender el proyecto luego de que más de 1,300 personas firmaron una petición en contra del plan. Algunos residentes como Elizabeth Metzger e Ilex Climenhaga argumentan que los postes de energía detrás de su vecindario disminuirán el valor de la propiedad o causarán problemas de salud.

“El valor del hogar es una gran parte de la misma, la coleta que se pondría en nuestro patio trasero”, dijo Metzger. “Entonces, también están los problemas de salud subyacentes”.

“Objetivamente, lo entiendo. Tiene sentido, estamos en una comunidad en crecimiento y todos necesitamos poder “, dijo Climenhaga. “Subjetivamente, no me gusta lo que va a hacer en nuestro patio y la forma en que se ve”.

Según un video publicado en el sitio web de JEA, la compañía planea eliminar árboles y vegetación directamente al lado de Philips Highway para instalar los postes de energía. Sin embargo, no eliminarán los árboles existentes que servirán de amortiguador entre la subdivisión de Bartram Springs y los nuevos polos de poder. En el video, JEA demostró una variedad de pruebas y demostró por qué creen que los postes de energía serán difíciles de ver.

Las líneas de transmisión utilizadas en el proyecto tienen un voltaje más bajo y JEA dijo que no creará un zumbido fuerte.

JEA tendrá una reunión para discutir el proyecto el jueves por la noche en la Escuela Primaria Bartram Springs. Comienza a las 6:30 p.m. Algunos residentes dijeron a News4Jax que esperan que la empresa de servicios públicos pueda llegar a un acuerdo con los propietarios.

“Espero que podamos unirnos a las preocupaciones objetivas de JEA y las preocupaciones subjetivas de nuestra comunidad y encontrar un punto medio, por lo que no somos nosotros y ellos, se convierte en ‘nosotros'”, explicó Climenhaga.

Para obtener más información sobre el proyecto, visite https://www.jea.com/us1.

Compartir