El fabricante de automóviles está listo para finalmente compartir detalles sobre el híbrido enchufable.
La espera está cerca de acabar. Jeep debutará con el tan esperado Grand Cherokee 2022, incluido el primer modelo híbrido enchufable 4xe de la placa de identificación, el 29 de septiembre a las 9 a.m. ET. Jeep había planeado inicialmente presentar el Grand Cherokee 2022 en agosto en el Auto Show de Nueva York de 2021, pero ese plan se fue por la ventana cuando el evento fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.
Vimos por primera vez el SUV cuando Jeep compartió sus planes de electrificación actualizados en julio. Como era de esperar, se parecía mucho al Grand Cherokee L pero con una distancia entre ejes más corta. Se espera que el próximo modelo 4xe cuente con el mismo tren motriz de gasolina y electricidad que el Wrangler 4xe 2021. Ese SUV puede generar una potencia combinada de 375 caballos y 470 libras-pie de torque.
Sus modelos 4xe son cada vez más importantes para Jeep. En julio, el fabricante de automóviles dijo que espera que los vehículos eléctricos representen el 70 por ciento de todas sus ventas a mediados de la década. Con ese fin, planea ofrecer un modelo 4xe “completamente eléctrico” en cada categoría de SUV que venda para 2025.