Kamala Harris ha prestado juramento como vicepresidenta de los Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer, la primera persona negra y la primera asiático-estadounidense en ocupar el cargo. También es la primera graduada de una universidad históricamente negra y la primera miembro de una hermandad negra en hacerlo.

La jueza Sonia Sotomayor prestó juramento. Sotomayor, la primera mujer de color en servir en la Corte Suprema, administró previamente el juramento vicepresidencial a Biden en 2013.

Harris usó dos Biblias en la ceremonia. El primero pertenecía a Regina Shelton , una amiga de la familia a quien Harris veía como una madre sustituta. Harris ha usado esta Biblia antes, cuando prestó juramento como fiscal general de California y senadora de los Estados Unidos. La segunda Biblia perteneció anteriormente al difunto juez Thurgood Marshall, el primer miembro negro de la Corte Suprema y el modelo político de toda la vida de Harris.

En una entrevista reciente, Harris reflexionó sobre el momento en que tomaría el juramento como vicepresidente. “Estaré pensando en mi madre, que está mirando desde el cielo. Estaré pensando en todas las personas que cuentan con nosotros para liderar”, dijo.

Harris cita a menudo a su madre, Shyamala Gopalan Harris, en sus discursos . Un refrán popular que atribuye a su madre: “Puede que seas la primera en hacer muchas cosas, pero asegúrate de no ser la última”.

Al comienzo de la ceremonia, la senadora de Minnesota Amy Klobuchar dijo de Harris: “Cuando preste juramento, las niñas y los niños de todo el mundo sabrán que todo es posible. Y al final, eso es Estados Unidos”. “

El juramento del vicepresidente es ligeramente diferente al juramento presidencial, y coincide con el juramento prestado por los miembros del Congreso:

“Yo, _________, juro [o afirmo] solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos; que mantendré verdadera fe y lealtad a la misma; que asumo esta obligación libremente , sin ninguna reserva mental o propósito de evasión, y que cumpliré fiel y fielmente los deberes del oficio en el que estoy por entrar: Ayúdame Dios “.

Compartir