Buenos Aires, 20 dic (EFE).- El abogado defensor del exvicepresidente de Argentina Amado Boudou (2011-2015) solicitó hoy la revocación de la prisión preventiva del exfuncionario al juez Ariel Lijo, quien tiene a su cargo las causas en la que se lo investiga por asociación ilícita y lavado de activos.
El abogado contratado por Boudou, Eduardo Durañona, confirmó a Efe que su pedido es de “moligeración” de la pena.
Esto quiere decir que, en el caso de no conceder la suspensión de la prisión preventiva, Durañona ofreció al juez que su defendido permanezca arrestado en su domicilio o bajo el control de una pulsera electrónica.
Boudou está detenido en el penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, desde el 6 de noviembre.
Quien también fuera ministro de Economía (2009-2011) durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) está afectado por diversas causas y en la que lo mantiene detenido es acusado de asociación ilícita y maniobras de lavado de dinero, que según la Justicia permitieron agrandar su patrimonio de forma injustificada.
El pedido de su abogado llegó hoy porque Lijo levantó el secreto de sumario en torno al expediente que tiene a Boudou como acusado, razón por la que Durañona entendió que “no existe más reserva de información, por lo tanto tampoco hay motivos para continuar con una prisión preventiva”.
En su momento, Lijo ordenó la prisión preventiva de Boudou tras considerar que el acusado podía dificultar la investigación.
En este sentido, el juez tendrá que decidir si le otorga la libertad al exvicepresidente kirchnerista o si ordena otro tipo de medida diferente a la prisión preventiva, tal como se lo sugirió el fiscal del caso Jorge Di Lello, que podría ser el arresto domiciliario, el uso de pulsera electrónica o presentaciones semanales en el juzgado.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?