En las últimas semanas, Jacksonville ha podido vacunar a más de 6,000 personas todos los días en sitios de vacunación federales y estatales. Este número no incluye farmacias minoristas como Publix y Walmart.

Sin embargo, los datos estatales muestran que desde principios de marzo, los cinco sitios de vacunación federales y estatales en Jacksonville han proporcionado un promedio del 60% de la dosis disponible por día.

Antes del mediodía del miércoles, cinco personas se alinearon afuera del Campo Satélite de Vacunas Federales en el Centro Comunitario Oceanway. Shechinah Gee es una de ellos. Gee trabaja en el centro logístico de Amazon en Jacksonville. No cumplía con los estándares de ninguna orden ejecutiva del gobernador y no podía recibir la inyección, pero no la había probado antes. El miércoles, fue rechazada nuevamente.

“Es miedo todos los días cuando voy a trabajar, cuando voy a la tienda, creo que todos están apurados en este momento para recibir esta vacuna… para que podamos volver a nuestra vida cotidiana”, dijo Gee. “Siento que el rango de edad definitivamente debería ser para las personas que van a trabajar todos los días”.

Al rechazar a Gee, el sitio de Oceanway está siguiendo la orden ejecutiva del gobernador de vacunar solo a maestros, bomberos y agentes del orden público jurados de 50 años o más, trabajadores de la salud, personas médicamente vulnerables y personas de 60 años en adelante.

Desde que el sitio satélite abrió en el Oceanway Community Center el domingo, no ha realizado la mitad de las 500 inyecciones por día. Solo administró 163 dosis el martes.

Esto no es todo. Según datos del Departamento de Manejo de Emergencias de Florida, desde el 3 de marzo, en los cinco sitios federales y estatales de Jacksonville se han distribuido un promedio del 60% de la dosis cada día.

El martes, en el sitio de vacunación más grande de Jacksonville, en Gateway Mall, se administraron casi 1.400 de sus 3.000 dosis disponibles. En su mejor día desde su apertura, el 11 de marzo, el sitio administró 2.228 dosis.

Edward Waters College, un sitio al que el estado ha asignando 500 vacunas al día, el martes solo administró 77 inyecciones.

El director ejecutivo de la compañía que ayuda al estado a administrar la ubicación de la vacuna en EWC y planea llevar 500 dosis de vacuna a los ancianos en una de las propiedades de la Autoridad de Vivienda de Jacksonville el viernes.

Desde el 3 de marzo, el sitio estatal de vacunas en el centro comercial Regent Plaza Mall de Jacksonville ha proporcionado con éxito una capacidad de cerca de 2,000 inyecciones por día. El sitio ha estado haciendo la segunda dosis desde el 10 de febrero.

Aunque el 40% de las dosis asignadas a los cinco sitios federales y estatales en Jacksonville aún no ha sido aplicadas, los funcionarios estatales rechazaron cualquier suposición sobre la eliminación o desperdicio de la dosis.

Del mismo modo, Aceta Michele Carter, de 55 años, también fue rechazada en el Oceanway Community Center el miércoles por la mañana. Carter dijo que trabaja con niños con necesidades especiales, pero no se aplica al sistema escolar.

“Siento que cualquier persona mayor de 50 años que se presente con ganas de hacerlo debería poder hacerlo. Me tomó toda la semana pasada decidir hacer esto”, dijo Carter. “En este momento, tengo miedo de interactuar con [sus estudiantes] y no quiero que vengan a mi casa. Ya ni siquiera me reuniré con ellos en la biblioteca para mi voluntariado porque acabo de tener un compañero de clase que murió durante el fin de semana a causa de COVID “.

En una conferencia de prensa el miércoles, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que planea reducir la edad para recibir la vacuna a 55, en algún momento de marzo, pero no especificó para cuando. DeSantis declaró anteriormente que la vacuna podría extenderse a todos los floridanos para abril de 2021.

Compartir