El mariscal de campo de los Jaguars, Blake Bortles, podría necesitar usar sus piernas para derrotar a los Seattle Seahawks el domingo.

El mariscal de campo de cuarto año es un desmodulador notable que ha diseñado accionamientos de puntuación destacados por su atletismo poco común en su posición.

Bortles ocupa el tercer lugar en el equipo con 284 yardas por tierra, a solo ocho yardas del corredor de reserva Chris Ivory. El mariscal de campo está promediando 6.5 yardas por acarreo, ofreciendo grandes ganancias cuando hay césped abierto frente a él.

Bortles necesitará su movilidad en la Semana 14. Los Halcones Marinos son conocidos por pasarse corriendo mariscales de campo opuestos con una fuerte rotación.

Con constantes cambios en la delantera, los Seahawks están bien acondicionados para perseguir a los mariscales de campo, lo que obliga a los transeúntes a usar las piernas para evadir a los defensores.

Los Seahawks tienen un grupo talentoso detrás de su línea defensiva. Los linebackers de los Seahawks y los backs defensivos siguen siendo productivos a pesar de una erupción reciente de lesiones graves.

Tener talento en cada capa de la defensa permite a los Seahawks mantener controlados los pases contrarios. Si Bortles no puede encontrar opciones de recepción debido a la cobertura estelar, deberá probar a los Seahawks con su velocidad.

“Cuando pienso en correr, es una especie de acuerdo de último recurso”, dijo Bortles durante su conferencia de prensa semanal el miércoles.

“Es, ‘revisemos la progresión, veamos si podemos llevar el balón a alguien abierto, si nos estamos quedando sin tiempo o si nada se ve bien, despeguemos y veamos si podemos hacer una jugada’. Creo que parte de eso es si hacen cosas diferentes, como poner un tipo en el medio para espiar o cuidarte o simplemente tratar de mantenerte en el bolsillo sin prisas. Hacen un buen trabajo de eso, así que eso será algo que si tiene que suceder, si necesito salir del bolsillo y correr, tendré que hacer un buen trabajo para encontrar maneras de hacerlo “.

Esta temporada, Bortles ha reunido unidades que han dependido en gran medida de sus piernas.

Contra los Cardenales de Arizona en la Semana 12, Bortles lideró un juego de siete jugadas y 75 yardas, que incluyó al mariscal de campo recogiendo 34 yardas por tierra y un touchdown en cuatro acarreos.

Los Seahawks no han permitido que un mariscal de campo marque un touchdown por tierra esta temporada.

La semana pasada, Seattle mantuvo al mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz, a solo 30 yardas en seis acarreos. Wentz casi anotó un touchdown en una carrera en el tercer cuarto, pero los Seahawks lo forzaron a perder el balón en la línea de gol.

Mientras que los Halcones Marinos han tenido éxito contra oponentes mariscales de campo móviles en la zona roja, la defensa les permite recoger 5.2 yardas por acarreo. Bortles puede tener la oportunidad de mover las cadenas contra los Seahawks cuando se deslizan en formaciones de cobertura.

Si Bortles puede obtener algunas ganancias grandes, puede obligar a los Seahawks a ajustar su cobertura. Si eso sucede, Bortles necesitará tomar ventaja.

Bortles sabe que necesitará hacer jugadas cuando encuentra una debilidad en la cobertura. Esas oportunidades serán pocas y distantes.

Sin embargo, los Seahawks se enfocarán primero en detener al corredor Leonard Fournette. Si Bortles puede encontrar un aspecto que le gusta, podría aprovechar el enfoque de los Seahawks en el juego terrestre.

“Sí, creo que sí, definitivamente”, dijo Bortles.

“Van a cargar la caja y tratar de detener la carrera. Es el elemento básico de su defensa y lo que hacen, se enorgullecen de eso, creo, y lo hacen muy bien. Va a tener que ser agudo tratando de encontrar formas de correr el balón, pero también vamos a tener que ser capaces de tomar golpes y tratar de aflojar un poco la caja “.

Compartir