Los conductores de autobuses escolares en el condado de Duval se someten a procedimientos de entrenamiento de seguridad antes de salir a la carretera para ayudar a mantener a los estudiantes seguros mientras van y regresan de la escuela.

Sin embargo, un proyectil de metal hirió a un estudiante de 12 años después de que el autobús saliera de la Escuela Intermedia Mayport con otros 26 estudiantes cuando alguien disparó algo en el autobús.

Randall Transportation es un contratista independiente de autobuses escolares en Jacksonville, que no tuvo nada que ver con el incidente del proyectil del miércoles, pero la compañía ofrece información sobre el tipo de capacitación que reciben los conductores.

Randall ofrece espejos laterales, cámaras y aire acondicionado en sus autobuses. El propietario realizó un curso de capacitación de seguridad para sus conductores el jueves.

“Con la habilidad que intentamos adquirir, intentamos que las personas tengan sentimientos internos hacia los niños y cómo responden en ciertas situaciones”, dijo el propietario Sherman Randall.

Algunas de las situaciones incluyen accidentes, emergencias médicas o proyectiles que se disparan en los autobuses.

En el condado de Duval durante los últimos años, hemos tenido dos casos en los que un proyectil golpeó un autobús y lesionó a un estudiante.

En 2016, arrestaron a Martinez Jennings, de 17 años de edad, por disparar un fusil a un autobús.

El miércoles, un niño de 12 años resultó herido luego de que un proyectil voló por la ventanilla del autobús.

Los autobuses de Randall Transportation tienen cinturones de seguridad y ventanas a prueba de golpes para ayudar a proteger a los estudiantes.

Compartir