Un comité de acción política encabezó una campaña de vallas publicitarias instando a la gente a “decir gay” después de que el gobernador de Florida. Ron DeSantis(R) firmó una legislación el lunes que bloquea la instrucción en el aula relacionada con la identidad de género y la orientación sexual por parte de los maestros de primaria, informó NBC News .
En Tallahassee, Jacksonville y Orlando, se colocaron vallas publicitarias alentando a las personas a “decir gay” después de que el lunes se firmara el proyecto de ley de derechos de los padres en la educación, conocido entre los opositores como el proyecto de ley “No digas gay”, informó la cadena.
La campaña publicitaria, dirigida por el PAC de Southern Progress, se enfoca en la legislación, que impide que ciertos tipos de instrucción en el aula sean impartidos por maestros de primaria y prohíbe la instrucción en materias que no son “apropiadas para la edad o el desarrollo” de los maestros de todos los grados.
La legislación entrará en vigor el 1 de julio; poco después de la firma, Disney se comprometió a apoyar los esfuerzos para derogar la ley.
“Nuestro objetivo como empresa es que esta ley sea derogada por la legislatura o anulada en los tribunales, y seguimos comprometidos a apoyar a las organizaciones nacionales y estatales que trabajan para lograrlo”, dijo un portavoz de Walt Disney Company en un comunicado.
Eso llevó a DeSantis a rechazar a la compañía, afirmando en comentarios el martes que la declaración de la compañía “cruzó la línea”.
“Que Disney saliera y emitiera una declaración y dijera que el proyecto de ley nunca debería haber sido aprobado y que van a trabajar activamente para derogarlo, creo, uno, fue fundamentalmente deshonesto, pero, dos, creo que se pasó de la raya”. ”, dijo DeSantis.
“Este estado se rige por los intereses de la gente del estado de Florida. No se basa en las demandas de los ejecutivos corporativos de California”, señaló el republicano de Florida. “No dirigen este estado. No controlan este estado”.