Los alquileres están aumentando más rápido en Jacksonville que en la mayoría de los lugares de los EE.UU., considerablemente más rápido que el costo de un préstamo hipotecario, según muestra nueva información.

El arrendamiento normal en el área metropolitana de Jacksonville repuntó un 31,5 % durante el año más reciente, el décimo aumento más grande de 50 regiones metropolitanas, anunció la organización de tierras Redfin. El gasto normal de un crédito hipotecario aumentó un 25,3%.

El incremento de arrendamiento aquí fue más del doble de lo normal para los EE. UU. en general, dijo Redfin. Además, Y no es probable que la situación mejore en el próximo año.

“El desarrollo de las cuotas de los contratos ha sido impulsado tanto por el aumento de los costos como por el aumento de las tasas de los contratos”, dijo el economista jefe de Redfin, Daryl Fairweather. “Y esos crecientes costos de las hipotecas empujan a más compradores potenciales a alquilar, lo que eleva la demanda y los precios de los alquileres. Los aumentos de las tasas hipotecarias se están acelerando, lo que hará que tanto los pagos de la hipoteca como el alquiler crezcan a lo largo de 2022”.

La investigación de Redfin depende de las publicaciones de terrenos, las ofertas de alquiler y los registros de transacciones de propiedades. La información aborda los gastos de otro arrendatario o comprador de vivienda, no todos los costos en el mercado.

Redfin apuesta el contrato de arrendamiento estándar en Jacksonville a $1,625 por mes, lo que, a pesar del aumento, todavía era un trato comparado con la mayoría de las comunidades urbanas. Solo nueve regiones metropolitanas tenían rentas más modestas en general, y solo una de ellas (San Antonio, Texas) se encuentra en un estado de clima cálido.

El contrato de arrendamiento de Jacksonville quedó muy por debajo de diferentes partes de Florida: Miami a $3,020, Orlando a $2,050 y Tampa a $2,076).

Indianápolis fue la menos costosa del país con $1280 cada mes, solo un 9,1% más que el año anterior. Metro New le costaría más: $3,718. La renta allí se expandió 34,5% en el año.

Compartir