Especialistas descubrieron una conexión entre la obesidad y la genética.
Los japoneses han descubierto un gen que es responsable de la obesidad y puede provocar diabetes.
Los especialistas de la Universidad de Osaka notaron que cuando se eliminó el coactivador de transcripción 1 regulado por CREB (CRTC1), las ratas experimentales comenzaron a aumentar de peso. Investigadores japoneses concluyeron que este gen suprime la obesidad.
La proteína CRTC1 se encuentra en el cerebro, el hígado, el músculo esquelético, las glándulas salivales y numerosas partes del sistema nervioso central.
Un equipo de investigación dirigido por el profesor Shigenobu Matsumura de la Graduate School of Human Life and Ecology decidió estudiar el proceso de inhibición del mecanismo de la obesidad por parte de esta proteína. Se centraron en las neuronas que expresan el receptor de melanocortina-4 (MC4R).
En el proceso de investigación, quedó claro que aquellos organismos biológicos que carecen de CRTC1 en las neuronas, que se convierte en MC4R, no tienen trastornos de peso. Sin embargo, si los ratones deficientes en CRTC1 recibieron una dieta especial alta en grasas, comieron en exceso y se volvieron significativamente más gordos, además de diabéticos masivos.
Anteriormente informamos que los científicos han encontrado una forma simple y efectiva de perder peso sin deportes ni dietas. Los estudios han demostrado que puede perder hasta un 5% de su peso corporal en un año.
Han encontrado una forma simple y efectiva de perder peso
Los estudios han demostrado que puede perder hasta el 5% de su peso corporal en un año.
Han encontrado una nueva forma efectiva de perder peso. Este método para perder peso atraerá a las personas perezosas, ya que no requiere entrenamiento físico e incluso dietas. Los científicos ya han realizado una serie de estudios y han demostrado la eficacia de este método para perder peso.
Detalles
Su esencia radica en el hecho de que las personas se adhieren a una regla simple. Si se apega a esta regla todo el tiempo, no tendrá motivos para preocuparse por el sobrepeso.
No hay ejercicios agotadores ni cambios dietéticos importantes en la nueva técnica. Lo principal es simplemente masticar cada trozo de comida durante 30 segundos.
El coautor del estudio, el profesor Schmid-Sheiban, señala que si una persona se acostumbra a una dieta lenta y se apega a ella por el resto de su vida, entonces no tendrá motivos para preocuparse por el sobrepeso.
Los científicos realizaron un estudio en el que participaron 54 niños de 6 a 17 años. Se les dieron algunas reglas:
- mastique cada bocado durante 30 segundos;
- beber un vaso de agua antes de las comidas;
- dejar de picar entre comidas.
Los resultados mostraron que los niños que comían lentamente perdían del 3 al 5% de su peso en un año.
Los científicos señalan que el método es efectivo porque da más tiempo para que el “reflejo de saciedad” llegue al cerebro. Se sabe que el mensaje de saciedad llega después de unos 15 minutos, pero muchas personas comen su porción antes de que transcurra este tiempo.
Previamente, los científicos han hecho un descubrimiento que ayudará a dar un nuevo paso en el estudio de la obesidad. Los estudios han demostrado que el frío favorece la pérdida de peso.
Los expertos han compilado una lista de productos que necesita comer para perder peso más rápido
Los nutricionistas han aconsejado qué alimentos consumir diariamente para poder ver los kilogramos deseados en la balanza. ¡Registra y pierde peso fácilmente!
12 consejos de expertos en nutrición para perder peso rápidamente
- Coma uvas frescas en lugar de pasas, reemplace la granola con cereales integrales ricos en fibra.
- Si le gustan los sándwiches y los sándwiches, elija mostaza o ketchup con bajo contenido de azúcar.
- No ponga dos rebanadas de pan en sándwiches. Es mejor reemplazarlo con hojas de lechuga.
- Los huevos para el desayuno son mejores hervidos que fritos. Espolvorea la tortilla con hierbas frescas, no con queso.
- Reemplace la crema agria con yogur.
- Come queso de cabra en lugar de leche de vaca.
- Deja los dulces, compra agua mineral.
- En una cafetería, compre un vaso pequeño de café con leche, como si fuera un americano, pídalo con leche baja en grasa.
- Cuando cocine pasta, use salsa de tomate, no crema.
- Agregue pechuga de pollo a su dieta, no muslo. Si no le gusta la carne, cocine el atún en su propio jugo.
- Pide una pizza de masa fina.
- ¿Quieres alcohol? Puedes beber vino seco
Los nutricionistas dicen que siguiendo estos trucos, puedes reducir significativamente el contenido calórico diario de los alimentos y, como resultado, perder peso el doble de rápido.
Si estás perdiendo peso, también te recomendamos leer nuestro artículo sobre qué otros 5 alimentos puedes añadir a tu dieta para acelerar el proceso de pérdida de peso.
Verduras sin almidón
Se trata de verduras como el brócoli, la espinaca, la coliflor, el pepino y la berenjena. Contienen muchas vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan a la digestión.
Aceite de oliva
Si a menudo usa una sartén, debe renunciar al aceite de girasol. Olive será una gran alternativa.
Sin embargo, este aceite debe disfrutarse con moderación ya que es relativamente alto en grasas y calorías.
Nueces y semillas
Tal refrigerio lo ayudará a mantenerse lleno por más tiempo. Las almendras, los anacardos, las avellanas, los pistachos y las semillas de chía se encuentran entre los alimentos más nutritivos.
Algunas de estas nueces ayudan a quemar grasa abdominal de manera efectiva. No puedes preocuparte por las calorías.
Productos lácteos grasos
Por extraño que parezca, los productos lácteos enteros como el yogur griego o la leche son una opción bastante saludable para el desayuno. Contienen más ácidos grasos esenciales como omega-3, altos niveles de proteína, vitamina B-12 y yodo, y mejoran su tasa metabólica, lo que promueve la pérdida de peso.
Proteína magra
Estos alimentos incluyen pescado, pavo, pollo y tofu. Reducen el hambre, bajan la presión arterial y ayudan a controlar el peso.