Maya Berry Spear, hija de la fallecida actriz venezolana Mónica Spear, se sumó a la gran protesta mundial contra los resultados de las elecciones del 28 de julio en Venezuela, desde Orlando, Florida. La joven de 16 años, con una valentía conmovedora, pronunció un emotivo discurso en el que rechazó la situación actual en su país y honró la memoria de sus padres.

“Se murió, mi mamá se murió por las acciones de un gobierno traicionero. Hoy (17 de agosto), mi papá hubiera cumplido 50 años, pero yo estoy feliz porque él sabe que estamos luchando por su justicia”, expresó Maya con la voz entrecortada, recordando el asesinato de su madre y el cumpleaños de su padre, Thomas Henry Berry, quien nació precisamente un 17 de agosto.

Con una madurez y determinación que conmueven, Maya dejó claro que lo que está sucediendo en Venezuela “no es cualquier cosa”, “Esto es distinto”, afirmó con esperanza de que el país recupere su democracia.

Su mensaje, difundido a través de un video en redes sociales, se viralizó rápidamente, conmoviendo a miles de personas que le enviaron mensajes de apoyo y admiración. “Eres la hija de todos los venezolanos”, “Qué bella Mayita, igualita a tu mamá”, “Fuerza princesa”, “Falta poco, mi niña, para que regreses a tu país”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

Las palabras de Maya, cargadas de dolor y esperanza, se convierten en un símbolo de la lucha por la democracia en Venezuela. Su valentía y su compromiso con la memoria de sus padres inspiran a quienes buscan un futuro mejor para su país.

Compartir