Nueva York, 30 ene (EFEUSA).- La cadena de comida rápida McDonald’s obtuvo en 2017 un beneficio neto de 5.192 millones de dólares, un 11 % más que el año anterior, según anunció hoy.
Por acción, la compañía ganó 6,37 dólares durante el último año, frente a los 5,44 dólares por acción que se había anotado en el ejercicio anterior.
Mientras, la facturación de la empresa cayó un 7 %, de 24.622 millones de dólares en 2016 a 22.820 millones en 2017, una bajada que atribuyó a su estrategia para aumentar el número de restaurantes que operan como franquicias.
Según McDonald’s, utilizando datos comparables, sus ventas globales aumentaron el pasado año un 5,5 %.
“2017 fue un buen año para McDonald’s, con los consumidores respondiendo a las muchas formas en que estamos haciendo su experiencia más conveniente y agradable”, señaló en un comunicado el presidente y consejero delegado, Steve Easterbrook.
En el último trimestre de 2017, al que más atención prestan los inversores, la compañía obtuvo un beneficio neto de 699 millones de dólares, frente a los 1.193 millones del mismo periodo del año anterior.
Ese descenso del 41 % se debe principalmente, según McDonald’s, a un cargo extraordinario de unos 700 millones de dólares vinculado a la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos.
Como ha sucedido con muchas otras empresas, los cambios tuvieron un impacto contable negativo para McDonald’s en el último trimestre de 2017, pero a partir de ahora deberían beneficiar a la compañía gracias a un impuesto de sociedades más bajo.
Sin los costos extraordinarios, McDonald’s habría ganado unos 1.400 millones de dólares entre octubre y diciembre, un 15 % más que un año antes.
Las cuentas presentadas hoy fueron mejores de lo pronosticado por los analistas y, una hora después de la apertura del mercado, las acciones de la empresa se mantenían planas en la Bolsa de Nueva York.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?