En un acto sin precedentes en la región, una mujer de Jacksonville agrede a un oficial de la Oficina del Sheriff de Jacksonvile, por lo que es detenida y ahora enfrenta cargos por delitos graves, según informe de su arresto. (Foto AFP)
Según los registros de la prisión, informan que Sarah Ann McCord, de 35 años de edad, está denunciada por amenaza a un servidor público. Sin embargo, había sido arrestada por un cargo diferente inicialmente.
Conforme al registro, luego de su arresto, a McCord se le trasladó a UF Health, lugar en que le tosió en la cara del oficial y le dijo: “Tengo coronavirus”. La policía comunicó que el hecho quedó grabado por la cámara personal del oficial.
Desde este viernes por la noche, la mujer permanecía en la cárcel del condado de Duval con una fianza de $ 14,500.
Hasta los abogados del Cuarto Circuito Judicial, la Policía hizo llegar un memorándum en el que se refiere a la política de tolerancia cero para los delitos relativos con COVID-19. El memorándum pareciera referirse al episodio que involucra al oficial de Jacksonville.
“A la luz de esta conducta criminal inexcusable, el propósito de este memorando es dejar en claro que la Oficina del Fiscal del Estado para el Cuarto Circuito Judicial tendrá una” Política de Tolerancia Cero “para cualquier conducta criminal intencional relacionada con COVID-19 que perjudique o amenaza con dañar a cualquier agente de la ley o primer socorrista “, dice el memorando en una de sus partes.
El presidente de la Orden Fraternal de Policía de Jacksonville Steve Zona, comunicó que indagó acerca del oficial involucrado y que él se encuentra bien.
“Nuestros oficiales se montan y van a trabajar todos los días y saben el riesgo que enfrentan. Ya sabes, el temor de que se lo lleven a sus familias siempre está en su mente “, recalcó Zona.